Inicio POLÍTICA Vino Ariadna Montiel

Vino Ariadna Montiel

278
Adriana Montiel

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer estuvo en Xalapa, la recientemente nombrada titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, vino a inaugurar la Jornada de Capacitación a autoridades municipales, para la construcción del bienestar a través de la aplicación correcta, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

El evento fue en el Museo Kaná, aquel que siempre llamamos los xalapeños Museo del Transporte; ahí convivieron con mucha algarabía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el delegado de los programas para el desarrollo Manuel Huerta, ¿Se acuerdan cuando no lo querían en el gobierno estatal? Y por supuesto que un montón de funcionarios municipales, de todo el estado. 

La funcionaria federal, dio a conocer que la estrategia que se llevó a cabo en Veracruz y que fue creada con base en la información del CONEVAL fue suficiente para redirigir los recursos a las zonas con mayor rezago, abatiendo de 2018 al 2022 en un 2.2 por ciento, la pobreza extrema, esto llevó a Veracruz a ser el estado que mayor avance tuvo en este rubro.

Montiel Reyes declaró además, que para este 2022 el gobierno estatal, contará con un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos, en tanto que los municipios ejercerán 8 mil 300 millones de pesos, con esto el estado llegará a los 10 mil millones de pesos ¡Ya que lleguen!. 

Las jornadas pretenden capacitar a los alcaldes y sus funcionarios, con miras a que los objetivos se cumplan, sin intermediarios para la gestión de proyectos; Montiel Reyes solicitó al gobernador García Jiménez que en el estado nombre  una persona de enlace, para que coordine las acciones entre los municipios , el gobierno estatal y el gobierno federal. 

Por su parte, Manuel Huerta dio conocer que el gasto federalizado para este año, es casi un 5 por ciento mayor, al del ejercicio fiscal del año anterior. 

Cosas de la vida y menudencias
En estas últimas semanas, el gabinete estatal ha estado bastante tranquilito, el secretario Cisneros Burgos, no ha aterrorizado a ninguno de sus compañeritos palaciegos; por su parte, José Luis Lima anda muy calladito y no ha dado mucho de que hablar en estos días, salvo sus eternos números y proyecciones; Juan Javier Gómez Cazarín, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, anda en la faena y no se ha permitido ninguna de sus bombas de humor de costumbre y Chabelita la del Poder Judicial está por cumplir sus 70 primaveras el mes que viene… quien sabe que tramarán.

No así, en el gobierno federal, pues entre las cartitas de Julio Scherer, los audios de don Alejandro Gertz Manero y los salpicones a doña Olga Sánchez Cordero, la verdad es que el chistorete de doña Beatriz en la inauguración del AIFA, pasó desapercibido. 

A 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, los mexicanos no tenemos claro que fue lo que pasó, cada año se desdibuja mucho más, todo aquello de Mario Aburto y tanta locura más, que nos vendieron aquellos gobiernos y lo peor es que dicen que los archivos del caso, están casi perdidos por completo. 
Casi que ya es viernes mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMás justicia para las mujeres, exigen diputadas
Artículo siguienteReabren navegación en el Cañón del Sumidero
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí