Inicio POLÍTICA Visita de la Comunidad Económica Europea busca identificar oportunidades de inversión en...

Visita de la Comunidad Económica Europea busca identificar oportunidades de inversión en el Corredor Interoceánico

60

Coatzacoalcos, Veracruz: 19 de junio de 2024.- Con el propósito de establecer un primer acercamiento y delinear oportunidades de vinculación para la inversión en el corto y mediano plazo para la región del Istmo, el día de ayer, la Comunidad Económica Europea realizó una visita de alto nivel al estado de Veracruz, con la participación de representantes de países como Portugal, Dinamarca y Alemania.
La delegación estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría de Marina, responsables del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y directivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (IEVAC) presentó su visión y proyectos actuales. Se destacó el trabajo que la asociación está llevando a cabo en el Corredor, enfocándose en la atracción de inversiones de empresas de manufactura en los Polos de Desarrollo para el Bienestar. Además, se discutió el impulso que se está dando a la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz por vía férrea y el cabotaje a Manzanillo para posteriormente conectarse con otros puertos de Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Los visitantes de la Comunidad Económica Europea expresaron su interés en las oportunidades de inversión en la región y manifestaron su intención de participar en futuros encuentros con la IEVAC para explorar posibles colaboraciones y proyectos.
Durante la visita, los representantes europeos también dialogaron con instituciones educativas de la región y empresarios locales. Ambas partes manifestaron su interés en colaborar conjuntamente para facilitar el aterrizaje de inversiones en Veracruz.
Esta visita representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones económicas y la atracción de inversiones que beneficiarán al desarrollo industrial y económico de nuestro estado.

  • 0 –
    Acerca de la AIEVAC: Fundada en 1970, la AIEVAC surge de la necesidad de agrupar al sector industrial veracruzano, proporcionando servicios y promoviendo vínculos con instancias de los tres órdenes de gobierno, además de acompañar a nuestras empresas asociadas en su relación con importantes grupos de interés de su entorno cercano y así coadyuvar en su crecimiento y fortaleza fomentando el desarrollo industrial de Veracruz.
    Contacto:
    Sergio Plata Azpilcueta
    Presidente
    AIEVAC Región Sur
    Cel.: 921.204.0017
    sergio.plata@aievac.org.mx
Artículo anteriorINE elige al ‘Terminator’ del PRD: Escogen al encargado de liquidación del partido
Artículo siguienteHay muchas maneras de vivir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí