Inicio POLÍTICA Y luego de la megamarcha, la contramarcha

Y luego de la megamarcha, la contramarcha

439

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡No bueno! Pues con la buena nueva, de que para demostrar que los mexicanos que están en contra, de todos los mexicanos que están en contra, de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador son más, el domingo 27 de noviembre, antes del 4º Informe del presidente López Obrador, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo, todos los empleados de los gobiernos de los 20 estados, en donde el MORENA tiene el poder, más los empleados gubernamentales de la Ciudad de México.

Es decir, que los empleados del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial de los 20 estados, en donde Morena gobierna, se trasladaron de sus lugares de origen a la Ciudad de México, algunos los de mayor jerarquía, seguramente desde el sábado 26 de noviembre, pernoctarán en algún hotel de CDMX, otros desde el mismo domingo muy tempranito se trasladarán autobuses rentados con su dinerito, para llegar antes de las 9 de la mañana, al Ángel de la independencia a rendirle tributo al presidente de su partido y de todos los mexicanos también, supongo que del resto de los estados que son de oposición no irá nadie, ni los gobernadores al informe, porque ellos para el Movimiento de Regeneración Nacional, son la quintaesencia de lo malo en México o no existen.

¡Ay nanita! No les vaya a pasar como le pasó a don Gustavo Díaz Ordaz en 1968, en aquella famosa marcha del desagravio, aquella de la que existe la extraordinaria crónica de don Carlos Monsivais; que organizó el gobierno federal, con los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México, supongo que no pasará los mismo, porque los trabajadores de la CTM si eran borregos, contrario a los militantes del MORENA de hoy día, que si van convencidos a todo lo que los convocan, no son iguales.

Cosas de la vida y menudencias
¡Anden! Que el 8 de diciembre próximo, se estrena el documental “A plena luz: Caso Narvarte” que documenta el caso del asesinato de 5 personas en la Ciudad de México en el año 2015, en Netflix, la plataforma de contenido más popular en América Latina, ahí podremos ver las intervenciones de Miguel Ángel Mancera y de Javier Duarte… de aquel caso en el que perdieron la vida dos conocidos activistas veracruzanos Nadia Vera y Rubén Espinosa, el documental recordará aquellos horribles años que pasamos en Veracruz, pero y ¿La justicia? Esa difícilmente llegará. 

Dante Delgado, el líder y fundador de Movimiento Ciudadano,  lanzó el pasado 14 de noviembre su #MovimientodelaAlgría posteando en sus redes sociales un manifiesto de la alegría, en donde señala que el odio y el rencor nunca llegan a buen puerto y además define la alegría, como el derecho a vivir en paz y tranquilidad, el derecho a vivir sin miedo, el derecho a la salud, a que no falte comida; dice además que el derecho a la alegría, es el derecho a que todas las mujeres caminan sin miedo y seguras, el derecho de los niños y niñas a vivir en un hogar digno y seguro, con educación de calidad y accesible.

Delgado Rannauro, define la alegría también, como el derecho a que en lo público, permanezca la honradez, las ideas, las propuestas y la vocación de servir, con bondad y desinterés y e ahí, se va como hilo de media hasta concluir con que la alegría es el derecho al cambio, a buscar alternativas, a construir un presente distinto y a pensar en un mejor futuro.

Una manera muy alegre la de Dante Delgado, de posicionarse ante la alianza.

A las 4 de la tarde de ayer, rindió su 4º Informe de Gobierno en Pánuco, don Cuitláhuac García Jiménez, sabemos que estuvo presente doña Rocío Nahle la gobernadora de Veracruz en 2024 y no llegó la presidenta del 2024 Claudia  Sheinbaum, del evento no hay pormenores, porque está muy lejos, pero desde esta su columna favorita, le deseamos a don Cuic, que todo le haya salido chulo de bonito.

Pues eso mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorQuedó aprobado el PEF 2023; 70,500 mdp. serán para Agricultura, el 70% para programas presidenciales y la sanidad, solo con 0.8% más recursos
Artículo siguiente¿Quién alza la mano?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí