Ciro Gómez Leyva informó que el “padre del análisis superior” probablemente volverá pronto al programa.

David Páramo continúa avanzando a su salud desde que sufrió un accidente cerebro vascular tras un choque automovilístico, desde el día en que se mantiene en el hospital.

Al respecto, Ciro Gómez Leyva informó desde su noticiario en Imagen Televisión que visitó a Páramo en el hospital y ya “dejó la terapia intensiva, se recupera en un cuarto ya no está conectado y su lucidez está intacta”.

“Me sorprendió su actualización informativa, pudimos incluso polemizar un rato sobre los nombramientos de Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, nombramientos que le gustaron y mucho”, aseguró.

Además, aseguró a todas las personas que preguntaron a diario por él, que probablemente volverá pronto al programa, aunque no se forzarán las fechas para su aparición de vuelta en la pantalla.

“Nadie forzará fechas, pero el David Páramo que vi ayer en el hospital se parece mucho al padre del análisis superior que durante hace casi cinco años, nos regaló momentos inolvidables en esta pantalla. Ayer me despedí de él con la convicción de que quizá más pronto de lo que marcaban los pronósticos optimistas hace no mucho, estará de vuelta en su sección, en su programa, en su pantalla, en su canal”, informó.

Por su parte, durante los últimos días David Páramo ha mostrado diversas fotos desde el hospital en las que está con su hija, donde celebró el campeonato del Cruz Azul, donde se cambió el look en el cabello, y donde el 12 de junio publicó una selfie con el cubrebocas para cuidarse de un contagio de COVID-19.

Fue el primer día de mayo cuando se dio a conocer que el periodista de Imagen Noticias, David Páramo, sufrió un accidente cerebro vascular y fue ingresado inmediatamente al Hospital ABC de Santa Fe en terapia intensiva.

Durante la emisión de su noticiario en Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, titular del noticiero en el que participa Páramo, informó que salió de la cirugía, que está grave pero estable y agradeció las muestras de cariño para el analista.

Pero fue la periodista Adela Micha quien aseguró a través de sus redes sociales que Páramo sufrió un accidente automovilístico, por lo que empezaron a salir diversas teorías.

Sin embargo, ante los rumores de exceso de velocidad o conducción balo los efectos del alcohol, Ciro Gómez Leyva descartó que su amigo estuviera alcoholizado al momento del accidente automovilístico que sufrió el pasado 30 de abril.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de unos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza. Se conocen dos tipos de accidente cerebrovascular, el isquémico y el hemorrágico.

Se sabe que la presión arterial alta es el principal factor de riesgo para sufrir un accidente cerebrobascular, aunque otros factores de riesgo importantes son: frecuencia cardíaca irregular, diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad, colesterol alto, obesidad, entre otras.

Tomado de Infobae

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta