Inicio POLÍTICA Ya nos llevó la china Hilaria

Ya nos llevó la china Hilaria

188

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El pasado domingo a las 4 de la tarde, se desató la violencia en el puerto de Veracruz, ahí a un ladito de la entrada al aeropuerto Heriberto Jara Corona, ejecutaron a una familia que viajaba en una camioneta negra, las imágenes eran estremecedoras, un par de niños, dos mujeres y el chofer agonizando, hubo quien mandó video del interior de la camioneta y hubo alguien más, que sin ningún miramiento, subió el video a redes.

Conforme pasaron las horas la información fluyó, tres horas después, empezó a circular la fotografía de Fernando Pérez Vega, alias el Pino y su familia, también circuló una fotografía, donde aparece el occiso con el gobernador García Jiménez, muy sonrientes en un evento de esos partidistas, minutos después se supo que Pérez Vega, habría sido candidato a la alcaldía de Coxquihui por el partido Fuerza por México, e incluso circularon fotos del Pino, al lado del líder estatal de FXM, Eduardo Vega Yunes. 

Finalmente ayer lunes, el gobernador García Jiménez, apareció en el World Trade Center Veracruz con toda la prensa jarocha, cosa nunca antes vista según yo, que bueno que lo hizo; ahí García Jiménez dio a conocer que el señor Pino, estaba identificado ya, como un generador de violencia al norte del estado, era jefe de plaza de aquella zona y junto con su hermano Reveriano, lidereaban la banda de Los Pelones.

¡Ay Mi gente! Si  hasta aquí, todo sonaba espeluznante con de la ejecución de la familia completa, las cosas se tornan mucho peores, al enterarnos en primer lugar que el hombre, pretendió militar en el MORENA y también pretendió bajo esas siglas, contender por la alcaldía de Coxquihui y al no lograrlo, se fue al partido de Tato Vega, allá si lo cobijaron ¡Hágame usted favor!. 

¡Urge señores! Un filtro efectivo en los partidos políticos, que impida a gente carente de solvencia moral, ética y con nexos dudosos, contender por algún puesto de elección popular, es una vergüenza ¡Caray! Ver gente así en las boletas electorales.

Finalmente según entendí, ayer Fernado Pérez Vega, habría participado en una reunión partidista en un hotel de Boca del Río, al abandonar la reunión y trasladarse con su familia en una camioneta negra, fue cuando sufrió la agresión, el Pino abandonó la camioneta e intentó huir en un taxi, para finalmente ser alcanzado y ejecutado.
El Pino ¿Dejó a su familia intentando el salvarse? Eso fue lo que yo entendí ¡Qué huevos! Ver a tu familia desangrarse y abandonarla, espero haber entendido mal.

Urge una transformación moral, social y ética, pero de verdad, empezando desde casa.

Cosas de la vida y menudencias 
Ayer la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, recibió a empresarios canadienses del sector metalúrgico, que habrían denunciado extorsiones a mineras que operan en el estado de Guerrero y además, trataron temas relacionados con permisos de autoabastecimiento, de dos plantas eléctricas. 

Ayer en Nueva York, dio inicio el juicio en contra de Genaro García Luna, de entrada ayer dieron a conocer los señalamientos de Sergio Villarreal, alias El Grande, lugarteniente del Cártel de los García Leyva, quien señaló a García Luna de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa… Y lo que nos falta por ver. 

El próximo jueves 24 inician las comparecencias de los Organismos Autónomos, en el Congreso Local Veracruzano y ya el diputado y presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a sus compañeros diputados a asistir a estas para que le den una devengada a la dieta legislativa ¿Qué no?.

En fin mis hermosos, martes ya, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorPublicar primero no es una evidencia irrefutable basada en hechos
Artículo siguienteLas avenidas rotas de una gran ciudad
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí