Inicio POLÍTICA Yolanda Cecilia

Yolanda Cecilia

269

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

De la magistrada Yolanda Cecilia, siempre admiré las naguas bien puestas, que usó toda la vida, terrible en su decir y durísima en su pensar, la mujer tenía academia y carrera, como para poner en su lugar a mas de uno.

La señora tuvo una personalidad muy fuerte, particular en su forma de conducirse y en su vestir, siempre muy arreglada, siempre entaconada, siempre dando la nota, porque pelos en la lengua, nunca tuvo.

Penoso que meses antes de morir, con una trayectoria judicial como la suya, Yolanda Cecilia haya tenido que vivir la mala educación y la falta de oficio de Chabelita, una pobre mujer con nulas capacidades, pésima educación y además ese fervor religioso, tan propio de la gente primitiva, es decir con poco desarrollo y nula evolución.

Lamentable que luego de tantos años de servicio en el Poder Judicial, una mujer haya sacado las pertenencias de otra a la calle, como si de una inquilina morosa se tratara, violencia innecesaria ¡Pero hay un Dios que todo lo ve! Y lamentablemente para Chabelita ella tan religiosa; doña Yolanda Cecilia se le adelantó al cielo y allá estará seguramente habilidosa como ella siempre fue, al lado de la puerta, lista para darle su bienvenida, cuando toque la hora.

Descanse en paz la xalapeña ilustre, que le abrió las puertas a tantas otras mujeres que venimos atrás de ella, hasta pronto Yolanda.

Cosas de la vida y menudencias

Manda decir el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martine Olvera, que ahora sí va a estar buena la Cumbre Tajín, que este año tendrá mas de mil eventos culturales y un cartel artístico de primera.

Así que lector, lectora querida, asiste del 21 al 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana y así tendrás acceso gratuito a los conciertos, habrá talleres, conservatorio, muestras, danzas tradicionales, gastronomía, ceremonias y rituales totonacos, todo re chulo.

Según Martínez Olvera, este año llegarán al Parque Temático Takilhsukut al menos 150 mil almas, a disfrutar de una Cumbre Tajín como ninguna otra, este año habrá conciertos desde el jueves 23, hasta el domingo 25 de marzo. 

El jueves abrirá Residente en concierto y de teloneros Los Tianguis y los Aguas Aguas; el viernes 24, actuará Molotov; el sábado 25 habrá concierto de Inna, Juan Magán y Steve Aoki y finalmente el domingo cerrará el elenco artístico en el campo Anahuac de Papantla, DJ’s Raymix, Ghetto Kids, Sak Noel, Unread y la banda The Whites.

Se va a poner de ambiente.

Se murió Irma Serrano, sin duda todo un personaje del folklore mexicano, pena ajena que luego de haber sido célebre por sus romances con políticos encumbrados, hoy la recuerden por sus relaciones con el Pato Zambrano y Poncho Denigris ¡Nanita!.

Silenciosos y replegados han estado esta semana don Patochi y su grey, seguramente están limando sus uñitas, para volver y arrebatar ¡Qué miedo!.

Bueno mis hermosos lectores, ya vamos a tener Nido del Halcón, ahora solo falta un equipo acorde al edificio, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEn el nombre de dios hablo de La Tigresa
Artículo siguienteAquí está el calendario de pagos de la pensión bienestar para Veracruz
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí