Si gastas dinero en cosas innecesarias, te damos 5 consejos para ahorrar en el hogar.
Ahorrar no solo se trata de apartar un poco dinero tan pronto como te pagan, sino de utilizar de la forma más racional posible tus recursos. Por esto, te damos 5 consejos para ahorrar en el hogar.
Te damos 5 consejos para ahorrar en el hogar | Imagen: Pixabay
1. Elabora una lista de compras
Para no derrochar dinero, quien esté a cargo de las compras debe tener una lista muy bien organizada.
Esta planeación permitirá centrarse en la compra de productos que sean estrictamente necesarios, evitando los gastos hormiga y ahorrando en cosas innecesarias.
2. Compra alimentos de temporada
Por otro lado, es importante estar enterado de qué frutas y verduras son las de temporada. Esto te permitirá comprar los alimentos a menores precios.
Además, busca la mejor relación calidad-precio para no excederse del presupuesto.
3. Lleva un plan de gastos
Es importante que hagas un plan de gastos, aquí deberás establecer un presupuesto semanal o mensual basado en los ingresos del hogar. Además, tienes que tomar en cuenta los gastos fijos y variables.
Es importante que hagas un plan de gastos para evitar gastos hormiga | Imagen: Pixabay
4. Cuida tu consumo de servicios.
Considera usar focos ahorradores, apagar las luces y electrodomésticos que no utilizas, no planches una sola pieza de ropa al hacer esta actividad (para aprovechar la energía), o aprovecha la luz natural para evitar consumir más energía de la necesaria.
Además, cierra la llave mientras te enjabonas o te lavas los dientes, no laves con la manguera tu auto, o repara las fugas de agua que tengas. De esta manera podrás disminuir el gasto de los servicios, un ahorro que a la larga resultará considerable.
5. Evita desperdiciar comida
Para ahorrar en el hogar, calcula las porciones, pues muchos bienes son perecederos, y no querrás tener que tirar recursos que pagaste con tanto esfuerzo. Planea tus menús y cuánto dinero te gastas por semana.
Si sobran ingredientes o comida, busca recalentar o darle un uso para otros platillos.
Tomado de: Oink Oink