Inicio MEDIO AMBIENTE El impacto de un cometa arrancó la civilización humana: estudio

El impacto de un cometa arrancó la civilización humana: estudio

23
0

Un cometa de grandes dimensiones, podría haber ayudado a crear la civilización humana. Qué dice el nuevo estudio sobre la historia humana.

Un grupo de científicos cree que el inicio de los primeros asentamientos de la civilización humana, están relacionados con la caída de una gran cantidad de fragmentos de cometa. Qué dice el estudio.

La civilización humana se habría creado luego del impacto de un cometa

Al parecer, y según los hallazgos efectuados en Norteamérica y Groenlandia, fragmentos de un poderoso cometa chocaron contra la Tierra, hace casi 13 mil años. Este impacto habría desencadenado una edad de hielo, que obligó a crear la civilización humana.

Se trata de un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Edimburgo. Han analizado el impacto más grande desde la extinción de los dinosaurios, y han encontrado coincidencias con el inicio de la agricultura.

Si bien el impacto ocurrió antes del período Neolítico, con el tiempo podría hacer obligado a las sociedades a pasar de recolectores-cazadores, a la agricultura y la creación de asentamientos permanentes. Todo esto en el llamado Creciente Fértil del suroeste de Asia.

Los primeros indicios de civilización humana abarcan partes de países como Egipto, Irak y Líbano. Y su gran cambio social, que los llevó a crear los primeros pueblos,estaría vinculado con el impacto del cometa, en el evento conocido como Younger Dryas.

Qué sucedió luego del impacto del cometa

Cometa, civilización humana, estudio.jpg

Luego del impacto, muchas especies animales desaparecieron, y comenzó una era de hielo, que obligó a crear asentamientos permanentes. Al menos, esta es la teoría que plantea el estudio.

El equipo de científicos, dice que una gran cantidad de evidencia apoya la teoría. Analizaron datos geológicos de cuatro continentes, particularmente América del Norte y Groenlandia. Allí, los autores de estudio encontraron que existía material existente en el cometa, como platino y nano diamantes.

Esta gran catástrofe cósmica parece haber sido conmemorada en los pilares de piedra gigantes de Göbekli Tepe, posiblemente el ‘primer templo del mundo’, que está relacionado con el origen de la civilización en la Media Luna Fértil del suroeste de Asia. ¿La civilización, por lo tanto, comenzó con una explosión?” dijo en un comunicado, el doctor Martin Sweatman, autor del estudio.

Si bien, el estudio necesita presentar más evidencia, la teoría de que el impacto de un cometa cobra fuerza. Este choque, podría haber afectado el clima global y los cambios asociados en la civilización humana, o las extinciones de animales.

Tomado de: adn40

Artículo anteriorEl anticolonialismo de Diego Rivera, ¿viene de París?
Artículo siguiente5 consejos para ahorrar en el hogar

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí