Inicio POLÍTICA Adán Augusto: Un militar puede ser presidente, pero deberá someterse a las...

Adán Augusto: Un militar puede ser presidente, pero deberá someterse a las urnas

288

El titular de la Segob pidió a los legisladores de Hidalgo apoyar la reforma constitucional que amplía el apoyo de las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad pública hasta el 2028.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que un militar sí puede ser presidente de la República, siempre y cuando se someta a las urnas.

Durante su visita al Congreso de Hidalgo, el funcionario recordó que el último presidente de origen militar en México fue el general Manuel Ávila Camacho.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente de la República, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”, comentó el responsable de la política interna del país ante legisladores locales.

A pesar de sus palabras, el funcionario negó que México se encuentre en un proceso de militarización.

Tras la declaración, el senador Emilio Álvarez Icaza alertó sobre la posibilidad de que se busque postular a un militar como candidato presidencial en el 2024 como sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas, Adán Augusto López, comienza a insinuar que López Obrador puede elegir a un militar como su sucesor. Si las corcholatas oficiales no prenden, el Cártel de Tabasco está pensando en un candidato del ´pueblo uniformado´”, dijo Álvarez Icaza.

Además de López Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya «destapó» a las otras llamadas «corcholatas» de Morena: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el canciller Marcelo Ebrard.

El senador Ricardo Monreal, quien ha dicho abiertamente que busca la candidatura presidencial, se ha deslindado de ese adjetivo.

Durante el encuentro en Hidalgo, el titular de la Segob pidió a los legisladores apoyar la reforma constitucional que amplía el apoyo de las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Pedirles que analicen y que apoyen esta reforma constitucional, más allá posiciones partidistas y políticas, que tienen toda nuestra comprensión y respeto. Lo que necesitamos en cerrar filas entre todos. El país, México no puede seguir desangrándose por egoísmos o posiciones válidas, divergentes, pero válidas”, dijo.

Artículo anteriorLlegan a México vía aérea primero 4 venezolanos con visas de trabajo temporal
Artículo siguiente¿Viaje de negocios? Elon Musk fue captado junto a Mariana Rodríguez en Nuevo León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí