Inicio POLÍTICA ¿Viaje de negocios? Elon Musk fue captado junto a Mariana Rodríguez en...

¿Viaje de negocios? Elon Musk fue captado junto a Mariana Rodríguez en Nuevo León

408

El fundador de Tesla y SpaceX visitó el estado gobernado por Samuel García y fue visto en compañía de la esposa del mandatario.

Elon Musk, el empresario y fundador de compañías como Tesla y SpaceX fue captado en Nuevo León, muy cerca de la primera dama del estado, Mariana Rodríguez Cantú, y platicando con el subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía del estado, Emmanuel Loo.

Pese a que ninguna autoridad del gobierno local se ha expresado al respecto de la visita del multimillonario, el medio Reforma dio a conocer diversas fotografías en las que se ve a la influencer y titular de Amar Nuevo León muy cerca del empresario de origen sudafricano.

De acuerdo con dicho medio, Musk sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, con el fin de hacer una serie de inversiones en el estado regiomontano. La visita tuvo lugar el pasado sábado 22 de octubre, pues el atuendo mostrado por Rodríguez Cantú coincidió en las fotografías que mostró en sus historias de Instagram.

Y es que la también empresaria nuevoleonesa fue parte de un recorrido por la presa El Cuchillo, en donde participó su esposo y gobernador del estado, Samuel García, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien se le vio cerca de Rodríguez en las historias de ella.

Por su parte, Samuel García ya había reafirmado en diversas ocasiones sus intenciones para que Musk invirtiera en la entidad. Fue en abril pasado, durante la visita de García Sepúlveda a la fábrica de Teslaen Austin, Texas, donde expresó sus deseos para hacer a Nuevo León acreedor de inversión por parte de la empresa estadounidense.

“Venimos a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a cruzar por el puente Colombia”, declaró en aquel entonces.Ken Salazar y Mariana Rodríguez portando el mismo vestido negro con el que se le vio cerca de Elon Musk. También se ve a Emmanuel Loo, quien conversó con el multimillonario (Foto: Instagram)

Ken Salazar y Mariana Rodríguez portando el mismo vestido negro con el que se le vio cerca de Elon Musk. También se ve a Emmanuel Loo, quien conversó con el multimillonario (Foto: Instagram)

En ese marco fue que se le vio a Elon Musk en un evento cerca de funcionarios de la entidad, así como de la misma Mariana Rodríguez, quien no compartió nada en sus redes sociales sobre el encuentro. Sin embargo, de acuerdo con información de Milenio, el millonario interesado en la compra de Twitter acudió a Nuevo León con intenciones de instalar una nueva planta.

gún lo dado a conocer, Musk estuvo acompañado por el director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rahan Patel, así como de Eduardo Grandio, director de mercado de Tesla en México. También, como interlocutor participó Ken Salazar.

Del lado mexicano participó Samuel García Mariana Rodríguez, el secretario de Economía local, Iván Rivas, el secretario del Trabajo, Francisco Rosas, así como Emmanuel Loo, quien fue uno de los personajes que dialogó con Musk, de acuerdo con las imágenes filtradas.

De acuerdo con la información filtrada, la idea es el desarrollo de una nueva planta en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Además, se dio a conocer que la pareja gobernante le dio un recorrido al magnate por la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de la reunión privada sostenida.

También, trascendió que el gobierno local le propuso a Musk la creación de un corredor de producción de componentes de los automóviles de Tesla. Incluso, para algunos analistas la visita de Elon a México es una señal de que los acuerdos comerciales van por buen camino, pues una visita personal implicaría un alto interés en el país.

Por su parte, desde 2020 el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, extendió una invitación a Musk a través de Twitter, para que considere abrir una planta en dicha entidad, sin embargo, el panista nunca obtuvo respuesta alguna.

Artículo anteriorAdán Augusto: Un militar puede ser presidente, pero deberá someterse a las urnas
Artículo siguienteSalman Rushdie perdió un ojo y la movilidad de una mano en el ataque que sufrió en agosto, según su agente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí