Inicio FINANZAS Afore: cómo obtener una pensión de 7,000 pesos mensuales

Afore: cómo obtener una pensión de 7,000 pesos mensuales

15
0

Recomendaron ahorrar desde 1% adicional a su administradora pero de manera constante.

El tema del ahorro y la pensión son de las cuestiones más importantes en la vida, pues se trata de cómo vivirá una persona en el futuro, por ello, aquí daremos a conocer cuál es la recomendación que da la Consar en ese aspecto.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), esa actividad de aportar un poco más a tu cuenta de Afore, tendrá mejores beneficios si se realiza de manera constante.

En ese sentido, hay que recordar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) juegan un papel importante para todos los trabajadores, ya que se encargan de resguardar sus recursos durante la vida laboral hasta el momento de la jubilación.

Además, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), ha recalcado que, la responsabilidad de generar una mejor pensión corresponde a cada persona, y es importante elegir la administradora que más rendimientos le de, o la que mejor convenga.

La pensión incrementará con el ahorro voluntario. (Foto: Cuartoscuro)La pensión incrementará con el ahorro voluntario. (Foto: Cuartoscuro)

Y es que a pesar de que hay más de dos maneras de realizar el ahorro voluntario, lo más importante es ser constante y destinar una cantidad específica mes con mes.

En medio de esta crisis económica que se ha desatado por la pandemia de COVID-19, la Consar recalcó que lo ideal es ahorrar desde 1% adicional a la cuenta de Afore, ya que, a lo largo de toda su vida laboral, podrá incrementar considerablemente el monto de la pensión.

Aunque las cifras siempre variarán dependiendo de cada caso y respecto al ahorro que se obtenga.

De ese modo, sabiendo que entre más ahorro voluntario realice una persona, a mayores recursos accede, algunos ejemplos que se pueden dar para tener mayor claridad son:

Ejemplos

*Un trabajador de alrededor de 37 años de edad, con 17 años cotizando, y un sueldo mensual de 10,094 pesos, que planea retirarse a los 65 años, podrá recibir una pensión de al menos 6,200 pesos mensuales.

*Sin embargo, si decide aplicar un monto voluntario y ahorra al menos 270 pesos, su pensión aumentaría a 7,065 pesos mensuales.

En México operan 10 administradoras actualmente. Ocho de ellas son empresas privadas, una es pública y una más es una sociedad entre gobierno y una es particular.

Los trabajadores podrán identificar la Afore en la que se encuentran. (Foto: Pixabay)Los trabajadores podrán identificar la Afore en la que se encuentran. (Foto: Pixabay)

Es importante recordar que, cada trabajador puede escoger la Afore que mejor le convenga, con la intención de invertir y manejar sus ahorros pensionarios y tomar el control sobre estos recursos, realizar aportaciones adicionales que le permitan alcanzar una mejor pensión, además de hacer uso de ellos en caso de emergencia por desempleo.

Existen hasta ocho maneras de aplicar el ahorro voluntario y obtener mejores rendimientos en tu administradora. Se trata de formas fáciles, seguras y rápidas para estar mejor en la vida futura.

Una de las herramientas innovadoras y que se puede manejar desde el teléfono celular es con AforeMóvil, pues permite acceder a un ahorro en línea.

En tanto, para saber el estado de cuenta actual de su Afore, o detalle de movimientos es importante conocer cuál es la administradora que maneja sus datos, ya que son las únicas instancias que pueden emitir esos datos.

Tomado de: Infobae

Artículo anteriorSe les hace tarde
Artículo siguienteSi tus triglicéridos están altos, este delicioso jugo de piña y limón te ayudará a bajarlos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí