Este jugo puede ser un poderoso aliado contra los triglicéridos altos gracias a las propiedades de la piña y el limón.

Sin duda, uno de los males acarreados por el sedentarismo del confinamiento derivado la pandemia de Covid-19 ha sido sin duda el aumento de peso y del índice de obesidad, lo que a su vez trae consigo algunos otros padecimientos, como enfermedades cardiovasculares o diabetes originadas entre otras cosas, por los altos niveles de triglicéridos. ¿Pero por qué pasa esto? Sí, nosotros también quisiéramos que la respuesta no fuera la comida grasosa e hipercalórica, pero tristemente lo es. 

La verdad es que nos duele admitirlo, pero ésa pizza completa o hamburguesa que comes seguido, tienen mucho qué ver, porque los triglicéridos en realidad son esas calorías adicionales, que se comen, pero que el cuerpo no necesita instantáneamente, sino que las transforma en triglicéridos y las almacena en las células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, los libera. Hasta aquí, todo suena equilibrado.  Sin embargo, el consumo excesivo sí puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Aunque la dieta no balanceada es casi siempre la causa más común para que aparezcan elevados tus triglicéridos, no es la única , pues pueden subirse también si consumes azúcar en exceso, o si  padeces sobrepeso u obesidad; si fumas; si bebes alcohol en exceso; tienes enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 mal controlada; también si sufres de algún padecimiento en el hígado o en los cálculos renales. 

Remedios naturales 

 Por fortuna y con una previa consulta a tu médico para evitar cualquier percance, puedes recurrir a remedios naturales, que podrían sacarte del apuro como en el caso de los jugos frutales y más aun si se trata de cítricos, porque estos tienen una gran cantidad de fibra y vitamina C, que ayuda a depurar las toxinas para depurar y limpiar tu cuerpo de una manera saludable. Por eso hoy decidimos traer hasta ti una fabulosa receta para preparar un buen jugo de piña con limón y darle batalla a los triglicéridos

Esta es una combinación muy poderosa, porque la piña es una de las frutas favoritas en los regímenes alimenticios, no solo porque contiene pocas calorías, sino porque ayuda a mejorar las funciones digestivas y a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, que gracias a los minerales que contiene es un poderoso diurético que junto con el limón podrá ayudarte a recuperar la salud si la incluyes en tu dieta diaria

La verdad es que este jugo puede ser un poderoso aliado, porque contiene otro de los ingredientes reyes en cuanto a remedios y recetas para bajar de peso se trata. Sobre todo, porque su jugo  ayuda a mantener hidratado nuestro organismo, a perder peso. gracias a que es un poderoso depurador intestinal y a eliminar las toxinas relacionadas con el ácido úrico. Combinarlo con la piña es un gran acierto para controlar el nivel de los triglicéridos en tu cuerpo. ¿Listo? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 800 gramos de piña
  • 1 vaso de agua
  • 3 limones 
  • Un poco de canela 
  • Un poco de clavo

 ¿Cómo se prepara?

  1. Licúa 800 gramos de piña, con el vaso de agua. Al mismo tiempo, bate en otro recipiente una mezcla del jugo de 3 limones con un poco de canela y clavo.
  2.  A continuación, añade el jugo de piña a la mezcla resultante al de limón.
  3. Sirve y disfruta a temperatura ambiente y si no te lo terminas, puedes refrigerarlo para tomar otra dosis al día siguiente o después de alguna de tus comidas.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta