Inicio POLÍTICA AIFA será entregado a la administración en una ceremonia

AIFA será entregado a la administración en una ceremonia

68
0
El protocolo será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González.

En una ceremonia con duración de poco más de una hora, el Grupo de Ingenieros Militares, a cargo del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, entregará las obras emblemáticas de la presente administración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrarán en operación este lunes 21 de marzo.

La recepción la realizará el general en retiro Isodoro Pastor Román, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (AIFA S.A de C.V.)

El protocolo será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, quien, si el programa oficial no sufre ningún cambio en las últimas horas, será el orador oficial de la ceremonia.

Fuentes del Gobierno de México informaron que en la entrega-recepción del AIFA, que se realizará en la Sala del Calendario Azteca o Piedra del Sol, de la terminal aérea, participarán con un mensaje la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; así como el general Vallejo, responsable de las obras.

Reunión de seguridad

El presidente López Obrador encabezará, desde las 6:00 horas, en la Sala de Juntas del AIFA la reunión del Gabinete de Seguridad para, una hora después, realizar su primera conferencia matutina en estas instalaciones.

De acuerdo con la explicación, posterior a la conferencia, se realizará un ajuste de tiempo, para tomar un refrigerio y esperar a un grupo de invitados que acompañarán al mandatario a la siguiente actividad.

Acompañado de algunos integrantes de su gabinete, de Sheinbaum y Del Mazo, así como de legisladores e invitados, el presidente López Obrador realizará un recorrido por la Torre de Control, en donde presenciará el aterrizaje de un par de aeronaves militares.

Además, se tiene programado para las 11:00 el aterrizaje del primer avión comercial, procedente de Guadalajara, Jalisco, con un vuelo que inició en Tijuana, Baja California; y minutos más tarde la salida de otra aeronave con destino a Monterrey, Nuevo León, como operaciones iniciales.

Mientras se realiza la conferencia matutina y el recorrido por la Torre de Control, personal de la Sedena estará a cargo de la recepción y colocación de los mil 400 invitados especiales a la inauguración del AIFA, entre gobernadores, empresarios, artistas y habitantes de los municipios aledaños.

La espera y el evento será amenizada por orquestas infantiles y, durante la ceremonia se proyectará un video sobre el proceso de construcción de AFA realizado por encargo del Grupo de Ingenieros Militares.

Una vez concluida la ceremonia oficial, el presidente López Obrador y el general Sandoval González procederán a la develación de la placa oficial relacionada con la entrega de las instalaciones aeroportuarias.

Finalmente, el mandatario, con su gabinete e invitados se trasladarán a la glorieta del General Felipe Ángeles, en uno de los accesos a la Base Aérea Militar número 1, Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para la toma de la fotografía oficial.

Artículo anteriorDatos curiosos que quizá no conocías del AIFA
Artículo siguienteAICM: la historia del gran aeropuerto de la Ciudad de México

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí