Inicio POLÍTICA AMLO insiste en una elección popular para elegir jueces, magistrados y ministros

AMLO insiste en una elección popular para elegir jueces, magistrados y ministros

86

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante el voto popular.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer mandatario se pronunció porque ya no se nombren “de arriba para abajo” a los representantes del Poder Judicial.

Que sea el pueblo el que los elija. La democracia no es la panacea, pero esto es lo mejor que existe, es el método más recomendable”, subrayó.

Contó que recibió el consejo de que en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sus ternas fueran conformadas por candidatos que pudieran limpiar al Poder Judicial desde arriba, siguiendo después con magistrados y jueces.

Sin embargo, reconoció, no se pudo.

No se logró porque incluso a quienes yo propuse se fueron del lado de la defensa de las minorías. En vez de buscar darle protección y justicia al pueblo se fueron a proteger a los de arriba”, condenó.

López Obrador insistió así en que para que los jueces sean íntegros, honestos e incorruptibles, deben ser elegidos por voto popular, lo que planteará en su Reforma al Poder Judicial.

Que todos participemos, que se conozca quiénes son los candidatos a jueces, desde luego cumpliendo con requisitos, no cualquiera puede ser candidato a juez, tiene que se abogado y cumplir con ciertas normas: que se dé a conocer dónde estudió, qué ha hecho”, detalló.

Otra reforma que enviará al Congreso de la Unión el próximo 5 de febrero será que la Guardia Nacional quede en manos del Ejército “porque es disciplina, profesionalismo y lealtad”.

De acuerdo con el presidente, ello evitaría corrupción dentro de la Guardia Nacional y que fracasara al igual que la extinta Policía Federal.

Artículo anteriorPemex presenta su plan de sostenibilidad
Artículo siguienteLa generación de la onda está de luto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí