Inicio ENERGÍA Pemex presenta su plan de sostenibilidad

Pemex presenta su plan de sostenibilidad

97

Pemex informó que entregó al Comité de Sostenibilidad la primera versión del Plan de Sostenibilidad, el cual contiene estrategias para la reducción de emisiones, la transición energética, la mitigación del impacto de las operaciones en el medio ambiente y el fomento a la seguridad de las operaciones.

A través de un comunicado de prensa, la petrolera indicó que el documento fue entregado el 15 de diciembre de 2023, el cual, es parte de los esfuerzos para fortalecer su estrategia para la atención de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

También prevé acciones en términos de gobernanza, políticas y procedimientos operativos, financieros y de comunicación, para respaldar su ejecución, así como temas de seguridad industrial, salud en el trabajo y aspectos de responsabilidad social.

“Con la integración de su Plan de Sostenibilidad, la institución seguirá siendo el motor del país enfrentando de manera responsable los retos del cambio climático y el desarrollo sostenible”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Los miembros del Comité de Sostenibilidad se encuentran en proceso de revisión del plan. Se espera que, en las próximas semanas, junto con la administración de Pemex y con el acompañamiento de la firma consultora que apoyó la elaboración de este documento, se tenga una versión que incorpore las sugerencias que tengan lugar, para poder ser presentada en una próxima sesión al Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado para su aprobación.

Detalló que la firma consultora es la calificadora Standard & Poor’s Global, la cual ha apoyado con orientaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y plantear opciones para la transición hacia un futuro de bajas emisiones de carbono.

Esta iniciativa es parte de las acciones que ha empleado Pemex en materia de sostenibilidad. Tan solo a septiembre de 2023, redujo 18% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el aprovechamiento de gas enviado a la atmósfera se ubicó en 94%.

Otro aspecto que se analiza es el impacto en Pemex de los criterios de evaluación que utilizan las agencias especializadas en la medición del desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza; esto, con el propósito de desarrollar acciones para que la empresa consiga mejorar su calificación en esta materia en el corto y mediano plazo.

Artículo anteriorInteligencia artificial: un arma de doble filo para la economía según el FMI
Artículo siguienteAMLO insiste en una elección popular para elegir jueces, magistrados y ministros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí