Inicio POLÍTICA Apenas cerró precampaña

Apenas cerró precampaña

83

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Lector, lectora querida ¡Pues nada! Que apenas ayer 17 de enero, la precandidata a la presidencia de la república por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró precampaña en la Plaza Cívica de Poza Rica, no me quiero ni imaginar, desde ahora y hasta el 2 de junio, la de arranques y cierres de campaña, torna campaña y post campaña que habrá.

Allá en el norte del estado, doña Claudia se reventó una vez más, su discurso maravilloso de unidad, organización y continuidad de la Cuarta Transformación, hasta allá llegaron ya medio demacrados, los presidentes estatales del Morena, Esteban Ramírez; del Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar y de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes.

También asistieron Mario Delgado Gordillo, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y Gerardo Fernández Noroña, en su calidad de coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles, quien en su discurso dijo que que tanto en la presidencia de la República como en Veracruz, la transformación va a seguir firme con Claudia Sheinbaum y con Rocío Nahle García “la oposición nos va a hacer lo que el viento a Juárez porque México ya decidió”.

Por supuesto que estuvo doña Rocío Nahle, en su calidad de anfitriona y muy fashion con su abrigo quiet luxury, también asistió don Manuelito Huerta, él no tan fashion, pero se esfuerza y muchos otros militantes del MORENA, alcaldes, diputados y todos los que aspiran a ser elegidos a algo, este próximo 2 de junio. 

Y ahí en medio de todo el show que se montó, la pandilla que acudió al norte del estado, esta vez fue la banda de Maestros con Morena; vitoreó a la precandidata y al coro de ¡Presidenta! ¡Presidenta! El evento transitó y una vez concluido, en sus autobuses todos muy orondos, regresaron a sus lugares de origen. 

¡Y lo que nos falta aún!

Cosas de la vida y menudencias

¡Es hoy! ¡Es hoy! Presuntamente la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, dará a conocer quien será la candidata, que acompañará a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en la segunda fórmula al Senado de la República y a partir de ello, ya nos podremos hacer a la idea de lo que nos deparará el destino, si gana la elección la ingeniera Nahle y llega al gobierno de Veracruz a fin de año. 

La teoría seria que si llega a la segunda fórmula Dorheny García, el futuro será la continuidad de la banda cuitlaquera, de lo contrario, de llegar Claudia Tello, la situación será completamente diferente, porque doña Rocío Nahle, habrá empezado desde ya, a acomodar a su gente y no se sabe si será bueno o malo, lo que si es seguro es que será diferente.

Con todo y que el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, se presume amigo personal del presidente López Obrador, ayer recibió tremenda rechifla en el evento de cierre de precampaña de la doctora Sheinbaum, cuando fue presentado… schade. 

¡Hay nanita! Qué fue denunciado finalmente, aquel subsecretario que fue exhibido con una lona inmensa frente a Palacio de Gobierno, por los delitos de acoso y hostigamiento sexual… en una de esas y para cerrar con broche de oro ¡Caray! Y no sería raro, el presunto acosador, ya se promovía en autobuses para candidato a lo que sea… y los mores ven que se llevan recio.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorRequiere, Metropoli de Xalapa sistema de agua                                                                                                                                                                    
Artículo siguientePa’perder el tiempo…
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí