Inicio POLÍTICA Aritmética de campañas; elección de dos en Veracruz 

Aritmética de campañas; elección de dos en Veracruz 

73

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell 

Sumar y multiplicar en las etapas de pre y las campañas; políticas y electorales resulta muy normal, y después de la jornada vendrán las restas y hasta divisiones, para definir «las sumas multiplicadoras» ya como Gobierno, esa es la formula aritmética que se vialumbra continue vigente en la política veracruzana.

Esta historia se ha visto siempre y como en la época navideña habrá de seguir repitiendose, y en donde si no hay estructura, operadores y bolillo, no se gana.

Desde ahora podemos percibir en el interés de la población que sólo habrá dos rutas para elegir y decidir por quien votar para relevar al  gobierno del Estado actual: Rocío Nahle o Pepe Yunes.

Las variables y características en las esquinas del cuadrilátero desde la etapa pre electoral nos llevan a percibir una muy cerrada contienda, y en donde el poder del régimen – local y federal, sin descontar a los ayuntamientos afines – y como dicen los norteños: “le echarán toda la carne al asador», para la jornada dominical en junio del 2024.

Vendrán en unas horas más – desde el inicio del 2024 – una guerra de «Trolls, Bots, Memes» y con estrategias violentas con apariencia amigable en redes sociales que buscaran impactar en la conciencia social, pero también para silenciar a voces y líderes de opinión, y quizá activistas de campaña.

En esta carrera electoral entre dos en Veracruz, no faltará quien o quienes busquen manipular la información y la opinión pública en busca de incrementar la popularidad de sus candidatos, y ahí veremos de qué están hechos los equipos de cada quien.

Los trucos tecnológicos no lograrán ser certeros y suficientes para quienes pretendan ganar sin lograr hacer una campaña cercana a Veracruz y a los veracruzanos.

DE SOBREMESA 

Con la anunciada «Farmacia Más Grande del Mundo». Ya veo al paciente leyéndole la receta al Call Center, y luego con la letra de doctor – con todo respeto a la comunidad médica – por lo que hago votos y no vaya a resultar la botica menos efectiva del mundo.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Elevo plegarias por todos en favor de la salud, el bienestar y los éxitos a través de la bendición de Dios para el devenir, en lo personal y familiar.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Que el Año Nuevo transite por el camino de la paz, el trabajo, la prosperidad, la concordia, el amor y la felicidad, y así poder escribir una mejor historia con nuestras manos y de la mano de Dios. Un abrazo y muchas felicidades.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell 

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Animas en Xalapa, Ver.

Artículo anteriorLa travesía de sur a norte
Artículo siguienteRegresar de la muerte
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí