Inicio CELEBRIDADES Bernard Hill, muere actor del Titanic

Bernard Hill, muere actor del Titanic

90

Bernard Hill, quien es recordado por su actuación en la película ‘Titanic’ y el Señor de los anillos falleció la madrugada del domingo por causas que aún no se han precisado, esto según la información difundida por su agente Lou Coulson.

El actor británico falleció a los 79 años. En su paso por el cine es recordado por haber dado vida al capitán Edward Smith en la película ‘Titanic’, con escenas icónicas como su hundimiento con el barco. La película resultó premiada en los Oscar de 1997.

También es destacado por su papel en las cintas de ‘El Señor de los Anillos: las dos torres’ y ‘El Señor de los Anillos: el retorno del rey’ protagonizando al Rey Théoden.

Su último trabajo fue la serie ‘The Responder’ para la televisión británica BBC y que inicia transmisiones este domingo.
Bernard Hill nació el 17 de diciembre de 1944 en Manchester, Reino Unido, proveniente de una familia de mineros de carbón. Ante su deseo de incursionar en la escena artística estudió en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

Su carrera como actor inició con dramas en televisión empezando con la serie ‘Play for Today’ en donde estuvo desde 1973 hasta 1981. A esto le siguió la serie ‘Yo, Claudio’ donde interpretó a Gratus en 1976. Su actuación que cambió todo fue su papel de Yosser Hughes en la serie ‘Boys from the Blackstuff’.

Por su destacada labor actoral, Bernard Hill ha sido honrado con varios galardones a lo largo de su carrera. Entre ellos se incluyen nominaciones al Premio BAFTA y al Premio del Sindicato de Actores por su destacada actuación en «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey».
El actor vivía en Suffolk y le sobreviven su esposa, Marianna Hill, y su hijo, Gabriel.

Artículo anteriorCapi Pérez y su esposa esperan bebé
Artículo siguienteInvitan a la Conferencia Prevención de la Extorsión y Comunicaciones Hostiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí