Inicio MEDIO AMBIENTE ‘Bombardean’ nubes en Nuevo León para combatir incendio forestal

‘Bombardean’ nubes en Nuevo León para combatir incendio forestal

52
0
El gobernador del estado realizó un recorrido en la zona afectada por el siniestro que ha consumido 4 mil 700 hectáreas y se tiene un control del 90%.

Protección Civil de Nuevo León informó que, este jueves, un avión Kir Air realizó descargas en nubes para fomentar el incremento de lluvias en la zona del incendio forestal de Santiago, Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia también estableció que la ventana que se abrió con la humedad fue fructífera para la fuerza de tarea de los brigadistas.

“Las brigadas capitalizaron las condiciones meteorológicas a favor para avanzar en el control del incendio forestal”, detalló.

Las labores permitieron contener el avance del incidente hacia la zona del Manzano. El riesgo a la población se eliminó con un ataque aéreo y las brigadas también realizaron ataque directo con el apoyo de unidades móviles Unimog.

Otro sector en el que se disminuyó también el riesgo para los habitantes es Covadonga mientras que en la zona de Corral de Piedras se siguen trabajando con líneas de contención.

El gobernador del estado realizó un recorrido en la zona afectada por el siniestro que ha consumido 4 mil 700 hectáreas y se tiene un control del 90%.

La fuerza de tarea es de 682 brigadistas y 10 aeronaves.

Entre los elementos que apoyan están PCNL, Sedena, Guardia Nacional, Reforestemos México, Bomberos Nuevo León y Club Rotarios, entre otros.

Artículo anteriorTren Maya: 10 sitios arqueológicos a los que te llevará para ‘dar el rol’
Artículo siguienteONU da fondos de emergencia para países que sufren hambre

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí