Inicio POLÍTICA ONU da fondos de emergencia para países que sufren hambre

ONU da fondos de emergencia para países que sufren hambre

44
0
El dinero se repartirá entre Somalia, Etiopía, Kenia, Yemen, Sudán, Sudán del Sur y Nigeria.

La Organización Naciones Unidas informó que usará 100 millones de dólares de su fondo para emergencias humanitarias con el fin de ayudar a seis países de África y Yemen, que se enfrentan a un aumento del hambre como resultado de la guerra en Ucrania.

Los fondos serán usados para facilitar alimentos y otros servicios básicos, además de dinero en efectivo, a la población más necesitada, según explicó la organización en un comunicado. El dinero se repartirá entre Somalia, Etiopía, Kenia, Yemen, Sudán, Sudán del Sur y Nigeria.

Según la ONU, esos siete países se enfrentan a graves situaciones de inseguridad alimentaria fruto de conflictos armadossequía y problemas económicos, que se han visto agravados por la guerra en Ucrania. Rusia y Ucrania representan más de la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y un 30 por ciento del de trigo.

Según la ONU, solo Ucrania produce más de la mitad del trigo que usa el Programa Mundial de Alimentos, la agencia apoya a países de todo el mundo para combatir el hambre.

Artículo anterior‘Bombardean’ nubes en Nuevo León para combatir incendio forestal
Artículo siguienteEU confirmó primer coalición de meteorito interestelar con la Tierra

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí