Inicio POLÍTICA Carreteras y casetas 

Carreteras y casetas 

213

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Justo ahora que estamos a punto de salir a la vacación, con tantas ganas por cierto; resulta maravilloso lo avanzados que están los trabajos de modernización de la carretera Tuxpan-Tampico en el tramo Ozuluama-Tampico, para que toda esa gente que transita por las carreteras del norte de estado, lo haga con mayor seguridad y rapidez.

Esta obra mejorará la interconexión entre  las carreteras federales 70 y 180,  en ella la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que dirige en el estado, el ingeniero Ramón Álvarez Fontán, ha invertido 667 millones de pesos, tan solo en este año 2023. 

El miércoles pasado, el director del Centro SICT, recorrió las obras del norte del estado junto con su equipo de trabajo, para constatar los avances que hasta el momento registra la obra, que beneficiará a 332 mil habitantes de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Tampico y que además, generó más de 4 mil empleos directos y por lo menos 18 mil indirectos. 

Por otra parte, a mas tardar en un mes, se hará cumplir la muy anhelada  petición de los habitantes de las Altas Montañas, de desaparecer la caseta de peaje que se ubica en Fortín y de la que tanto se han quejado empresarios y  población en general.

Al menos eso es lo que anunció el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo además, que solo es cuestión de esperar el anuncio oficial y será una realidad, claro que la caseta desaparece, pero el peaje se ajustará en las casetas de Cuitláhuac y la Esperanza,.

Esto ocurre, luego del análisis de varias alternativas y tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Jorge Nuño, dieron luz verde para el proyecto de movilidad, entre las autopistas Acatzingo-Ciudad Mendoza, Ciudad Mendoza-Córdoba y Córdoba-Veracruz.

Por cierto, que los empresarios cordobeses y orizabeños, a travez de un desplegado enorme, le hicieron saber su cálido agradecimiento al presidente López Obrador y al secretario Nuño, dejando en el olvido al gobernador García Jiménez, que nunca quitó el dedo del renglón ¡Que feítos se vieron!. 

Cosas de la vida y menudencias 

Ayer salieron desde la pista del Aeropuerto de El Lencero, mil 593 vehículos terrestres, 163 ambulancias y 63 unidades contra incendios, además de 10 helicópteros y 11 mil 311 elementos con motivo del operativo vacacional Semana Santa 2023. 

Así que turista querido déjate caer que el estado de Veracruz estará seguro, según los dichos de doña Lupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil. 

Presentes en el banderazo de salida estuvieron el gobernador García Jiménez, el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, además de el comandante de la 26/a Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández; el contralmirante Miguel Ángel Espinosa Pacheco en representación de la Tercera Región Naval; la fiscal general Verónica Hernández Giadáns; los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Salud, Gerardo Díaz Morales; y Turismo, Iván Martínez Olvera y demás menudencias. 

Viernes al fin mis chulos, y empieza la vacación, pero nosotros, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl Borges de Kodama: no amanece de noche
Artículo siguienteCiudad Juárez, otra vez en la mira
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí