Inicio POLÍTICA Cesan a secretario de Seguridad y al titular de PC por riña...

Cesan a secretario de Seguridad y al titular de PC por riña en el Corregidora

51
0
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, cesó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, por los hechos ocurridos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, durante el juego de futbol entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara que dejaron un saldo de 27 hospitalizados.

A casi un mes de lo ocurrido, el mandatario reconoció que hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse, tanto de entes privados, como de las autoridades de seguridad ciudadana y protección civil del gobierno del estado

El 5 de marzo fallo el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando, en virtud de ello he ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella”, destacó.

Kuri González informó que los reemplazos de ambos funcionarios serán dados a conocer este lunes.

El gobernador de la entidad informó que las indagatorias continúan y en éstas la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ha realizado 46 cateos, analizado más de 400 videos, realizado cientos pruebas periciales y ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves.

Además dijo que se canceló a la empresa de seguridad privada K9 y las responsabilidades legales contra ésta continúan.

Kuri González afirmó que en su caso “no rehuyó a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”.

El gobernador de Querétaro añadió que para desterrar la violencia en próximos días presentará un paquete de medidas para resanar “lo que se ha desgarrado”.

El rostro de Querétaro no es el que vieron el 5 de marzo”, afirmó.

El pasado 17 de marzo ambos exfuncionarios comparecieron ante el congreso del estado por su responsabilidad en los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.

En el interrogatorio, el diputado priista Paul Ospital Carrera criticó que tanto el ahora exmando policial, como el extitular de Protección Civil atendieron asuntos personales en lugar de encabezar el operativo en el estadio. 

Rodríguez Di Bella reconoció que ese día no estuvo en el estadio, sino acudió a un torneo de pesca en el municipio de Cadereyta de Montes; mientras que Contreras Álvarez rechazó el señalamiento de haber acudido a un cumpleaños.

Los legisladores de oposición de PRI y Morena pidieron a los exfuncionarios que tuvieran la iniciativa de renunciar al cargo, lo que ambos rechazaron hacer al considerar que no fueron omisos en su desempeño.

Artículo anteriorMueren más de 90 migrantes ahogados en el Mediterráneo
Artículo siguienteIr y venir

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí