Inicio CULTURA Coatzacoalcos y sus alrededores II

Coatzacoalcos y sus alrededores II

94
0

Una vez más sean todos bienvenidos a esta sección de “Por Cierto”, donde se busca conocer un poco más acerca de lo más emblemático de Coatzacoalcos y de la zona sur del estado. Hoy les traemos información de uno de los puntos más visitados, y si eres turista o andas de paso por Coatza, no te lo puedes perder.

Se trata de la congregación de Las Barrillas, ubicada a 17 km aproximadamente de la zona urbana de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, la cual es una excelente opción para un ambiente familiar, ideal para disfrutar del agua y de la amplia variedad de mariscos que se encuentran en la zona.

Se encuentra junto a la Laguna del Ostión, lo que la convierte en un atractivo turístico ideal para todo aquel que busque un lugar donde zambullirse, relajarse y comer rico.

Entre otras actividades que se pueden hacer son la renta de cuatrimotos para dar un recorrido por las dunas sobre la franja costera de la playa, rentar un paseo en lancha por toda la laguna y las áreas naturales cercanas, subirse a la banana y otros inflables mientras te arrastra la lancha a una rápida velocidad y luchas por no caerte.

Asimismo, existe además una variedad de restaurantes-palapas con una amplia oferta gastronómica de mariscos, donde uno puede escoger libremente y tener una agradable vista del paisaje.

Durante las temporadas vacacionales de Semana Santa y en verano es cuando está más concurrido y viene gente de todos los lugares, con la ilusión de pasarla bien y despejarse de los deberes y obligaciones.

Ahora que ya están próximas las vacaciones y tu o tu familia quieren salir a un lugar cerca y aún no se deciden, ya tienes ahora una opción, apoyando así al turismo y comercio local, invitándote siempre a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para no contagiarte del Covid-19.

Por: Emmanuel Pérez Peto

Artículo anteriorHomenaje póstumo a Eduardo Báez Macías
Artículo siguiente3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí