ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

En los partidos políticos hay de todo, candidatos con pinta de ganadores y otros no tan fuertes, pero que se estarán jugando el todo por el todo para llegar a la presidencia municipal. Unos son muy populares y otros que no lo son tanto, se han rodeado de gente capaz y con cierto prestigio en su municipio que les puede acarrear votos. Este lunes iniciaron las campañas para las alcaldías y será un mes de intenso trabajo, con recorridos por todos los barrios, colonias, fraccionamientos y rancherías.

NANCHITECA DE CORAZÓN

Después de varios intentos por alcanzar la nominación como candidata a la presidencia municipal de Nanchital, por fin Esmeralda Mora Zamudio logra su sueño de contender para la alcaldía del municipio que considera su tierra, toda vez que Esmeralda Mora, aunque es originaria de Alvarado considera a Nanchital como su tierra. Se siente orgullosa de ser la abanderada de Morena a la alcaldía nanchiteca, donde es bien vista por la población y a pesar de su edad tiene la vitalidad para ejercer el poder municipal. En los cargos que ha desempeñado ha demostrado que tiene mucha capacidad y que le tiene un gran amor a Nanchital, por lo que seguramente podrá conquistar a los nanchitecos aun cuando se enfrentará a candidatos fuertes que le darán la batalla.

MUJER JOVEN CON PROBADA EXPERIENCIA

Brenda Esther Manzanilla Rico busca de nueva cuenta ocupar la silla presidencial de Nanchital, donde durante su gestión como alcaldesa dejó un buen sabor de boca, que le permite volver a competir para continuar con los proyectos que quedaron pendientes por falta de presupuesto. Manzanilla Rico sabe que cuenta con el capital político necesario para participar en esta contienda, donde seguramente dará la pelea y podría llegar a ocupar nuevamente la alcaldía nanchiteca. El Partido Revolucionario Institucional tiene en Brenda Manzanilla un buen cuadro que le dará la oportunidad de volver a gobernar en Nanchital. Brenda es una mujer joven, talentosa y con mucha experiencia. 

UN LIDER NATURAL CONFIABLE

Los lideres naturales tienen un brillo propio que les permite destacar en cualquier terreno y en cualquier posición, por eso la nominación de Esteban Bautista Hernández, como candidato a la diputación federal por Morena en el distrito XX con cabecera en Cosoleacaque ha sido todo un acierto. Esteban Bautista se ha convertido en un referente en la política regional, donde ha sido alcalde y sobre todo luchador social, defensor de las causas de las familias más humildes de la Sierra de Soteapan. Esteban siempre se ha caracterizado por ser un impulsor de la región y con toda seguridad le garantiza el triunfo a Morena.

CAMINANDO AL LADO DE SU GENTE

Hacer política en las zonas rurales no es lo mismo que en las grandes ciudades, porque lo más importante es la cercanía con la gente, se tienen pocos recursos y la ciudadanía valora la posibilidad de acercarse a los políticos a exponer sus problemas y necesidades. En Mecayapan, la candidata de Redes Sociales Progresistas Benigna Cruz Luis ha arrancado su campaña ofreciendo soluciones reales a su gente, caminando al lado de los ciudadanos, sin los tradicionales acarreos, acercándose a sus problemas: campo, educación y salud principalmente. Aun cuando es difícil que una mujer ocupe el cargo de alcaldesa en esta región, Benigna Cruz se siente con los atributos suficientes y la simpatía de sus paisanos que la podrían llevar a ocupar la presidencia municipal de Mecayapan. 

SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD

Médico cirujano de profesión, Carmen Medel Palma, egresada de la Universidad Veracruzana, se ha dedicado a la política con pasión, destacando como diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha sido nominada para contender por la alcaldía de Minatitlán, donde se ha convertido en una de las más destacadas mujeres en la vida política minatitleca.  Carmen Medel es una mujer recia que se ha sabido sobreponer a las adversidades y que ha salido adelante sin doblegarse. Morena escogió a uno de sus mejores cuadros para repetir y ganar la alcaldía de Minatitlán. 

RÍOS VA POR COSOLEACAQUE

El hombre fuerte de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni, ahora con Morena va por la alcaldía de Cosoleacaque con muchas posibilidades de ganar. Ríos Fararoni ha ocupado varios cargos en distintos lugares de la entidad, incluyendo el de diputado local, sin perder el arraigo y la cercanía con la gente del sur. Eulalio Ríos podría dar la sorpresa en Cosoleacaque, aun cuando su lugar de origen es Hueyapan de Ocampo.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta