Inicio ESTAR BIEN Cómo lograr la cama de tus sueños en seis simples pasos

Cómo lograr la cama de tus sueños en seis simples pasos

11
0

Privilegio Milano tiene decenas de diseños en productos de baño, mantelería y cama. Le preguntamos a dos expertas cómo lograr la cama perfecta y sí, en nuestro caso, ya la logramos.

Aunque la mayoría queremos una cama como de hotel, definitivamente la perfecta es la más cómoda. Después de todo, es el lugar en el que pasamos un tercio de nuestro día. Conocimos a Mónica Castiglioni, diseñadora de interiores y creadora de Privilegio Milano (el paraíso de blancos italiano que hacen TODO a la medida), así como a Carla Estévez, distribuidora de la marca en México. Juntas asistimos al Hotel Brick para montar un par de camas y aprender cómo lograr la cama de tus sueños.

Carla Estévez es la distribuidora de la marca en México, y Mónica Castiglioni es la creadora de la marca italiana. Ambas se encargan de que las camas, los baños y la mantelería de tu mesa sean un arte a través del servicio personalizado. Aquí los tips que nos compartieron para montar una cama:

1. PARA LOS “PRÁCTICOS”. Hay quienes no tienen tiempo ni para tender su cama. Para todos ellos, existe el tipo de cama “europeo”: se trata de una versión cómoda y práctica en la que juegan tres elementos: duvet (funda del edredón), cajonera (lo que va encima del colchón) y almohadas.

2. UNA CAMA “COMO DE HOTEL”. Para lograr el efecto necesitas: sábana cajonera, sábana encimera, cubrecama, duvet, seis almohadas (dos con la que duermes y cuatro decorativas), y una cobija doblada en la esquina o como pie de cama.

3. ALMOHADAS. Para una cama “práctica” necesitas de tres a cuatro almohadas (dos con las que duermes y una o dos decorativas). Si apuestas por un tipo de cama con más elementos, lo ideal es poner hasta seis almohadas, las cuales en su mayoría son decorativas.

cama-europea.JPG
¿Cómo lograr una cama «práctica»? (Anylú Hinojosa-Peña)

4. REGLA DE ORO. El estilo de la cama depende de la decoración de la habitación. Cuando tienes un cuarto muy moderno, entonces es mejor apostar por una cama más simple y con menos elementos. Si la decoración de tu cuarto es simple, entonces puedes experimentar con más elementos en tu cama.

5. COLORES. Analiza el diseño interior de tu habitación: ¿de qué color es tu piso, tu cabecera, las cortinas? El color de tu cama debe hacer perfecta armonía con los del cuarto y muebles. En caso de que tu habitación tenga muchos colores, la recomendación es apostar por tonos neutros, como grises, blancos y beige (y viceversa).

6. MATERIALES. Linos, cashmere, lana, algodón satinado en 300, 600 y 1000 hilos, percal (algodón mate) en 200 y 500 hilos, abedul (mate y satinado)… juega con diferentes texturas de materiales para crear un efecto más cozy en tu cama. Tip: Entre más hilos tenga una sabana, más brillante se va a ver.

Tomado de: Quién

Artículo anteriorHuevos rellenos: recetas fáciles y fresquitas que alegrarán tus mesas de verano
Artículo siguienteAlimentos que debes evitar en el desayuno, ve cuáles son
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí