Inicio POLÍTICA Con quien se debería gobernar

Con quien se debería gobernar

40

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Vamos a ver ¡Mi gente! por ahí había un dicho que sonaba más o menos a que con unos se hace campaña y con otros se gobierna, la realidad es que la frase no es descabellada, porque con unos se hace grilla, pero también hacen falta técnicos especializados y si bien los compromisos de campaña siempre surgen, no deberían los candidatos ya electos, llenar sus gabinetes de compromisos, los servicios de mercadotecnia política, publicidad, movilizaciones y demás parafernalia, no deberían ser saldados con puestos en el gabinete en ningún caso.

Muy sano es que doña Rocío Nahle, llegó a ser gobernadora electa, sin haber comprometido puesto alguno de su gabinete, así que lo que sigue para ella y su equipo, es encontrar a los mejores perfiles, para que conformar un gobierno talentoso, capaz y honesto.

Y es que ya son 6 años, desde que el Movimiento de Regeneración Nacional es gobierno, hasta ahora con la honestidad había sido suficiente, pero dadas las condiciones del país y del estado, muy difícilmente podremos concretar nada sin gente capacitada, académica, con oficio y sensibilidad para administrar y gestionar un gobierno.

Hasta ahora la ingeniera Nahle García, ha hecho saber que Rodrigo Calderón Salas, quien fuera coordinador de su campaña, habrá de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Calderón Salas cuenta con carrera terminal en contaduría, además ha sido diputado y alcalde de Martínez de la Torre.

Ayer doña Rocío, anunció que el alcalde xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil, en diciembre se habrá de integrar a su gabinete, como titular de la Secretaría de Gobierno, esto es una señal de paz y tranquilidad, de momento con los empresarios xalapeños serios y también con los que presuntos empresarios, esos que la corretearon toda la campaña, para ver si la embarcaban con algo.

Pero también es una señal para los veracruzanos mas añejos, esos que soñaron con el regreso de aquel dinosaurio enquilosado que no llegó, y hoy con el nombramiento de Ahued Bardahuil de alguna manera ,tendrán la seguridad que la apertura al diálogo está abierta. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer la gobernadora electa Rocío Nahle, dio una entrevista para radio Formula, ahí entre otras cosas dijo que perdón si, seguir adelante también, pero las denuncias habrán de seguir su curso y que resulte de ello, lo que deba ser.

Ayer el Pleno de la LXVI Legislatura, les dijo que con la pena pero que fíjense ustedes, que no hay modo de constituir dos grupos legislativos mixtos denominados PRI-Independiente y PRI-Veracruz.

¡Caray! Como si aún quedaran tantos diputados priistas, así que Fernando Arteaga Aponte, alias el Huevo; Marco Antonio Martínez Amador y Bonifacio Castillo Cruz, alias el Boni; así como de la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, se quedaron con las matracas ¡Si! Pero aparte sin grupo legislativo y lo que es peor, sin un centavo de ese jugoso presupuesto que pensaban dividir entre ellos. 

¡Ay Dios! Mis hermosos, así las cosas hasta hoy… nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz  

Artículo anteriorFlorinda Meza y Chumel Torres llevarán la comedia mexicana al Vaticano
Artículo siguienteEl Proceso Electoral 2024 deja a MORENA como la fuerza política dominante en México
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí