Inicio POLÍTICA Florinda Meza y Chumel Torres llevarán la comedia mexicana al Vaticano

Florinda Meza y Chumel Torres llevarán la comedia mexicana al Vaticano

65

Con la intención de estrechar lazos entre la fe y el humor, Florinda Meza y Chumel Torres representarán a México en una audiencia especial con el Papa Francisco en el Vaticano.

La actriz y el comediante formarán parte de un grupo de más de 100 cómicos, de 15 países, que este viernes 14 de junio llegarán al Palacio Apostólico, en un evento sin precedentes organizado por el líder de la Iglesia católica; con el que se busca explorar el papel de la comedia en la promoción de un mundo más empático y solidario.

Florinda Meza, mejor conocida como «Doña Florinda» de la icónica serie «El Chavo del 8», expresó su entusiasmo y honor por participar en esta singular audiencia. «Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica», comentó en redes sociales. La actriz, recientemente en el ojo público por la controversia en torno a la nueva serie biográfica de Chespirito, anticipó que la reunión con el Papa Francisco girará en torno al sentido del humor y su impacto positivo en las almas.

Por otro lado, Chumel Torres, conocido por su agudo sentido del humor, compartió su orgullo y emoción a través de Instagram: «Con muchísimo orgullo (y muy poca humildad) les comparto que fui invitado por Su Santidad a una audiencia para humoristas y comediantes de todo el mundo. Este es uno de los honores más altos de mi vida, desde allá pido que nos eche la bendición a todos».

El evento, organizado por los Dicasterios del Vaticano para la Cultura y la Educación y para la Comunicación, tiene como objetivo unir a la Iglesia católica con el mundo de la comedia.

En un comunicado oficial, el Vaticano destacó el significativo impacto del arte de la comedia en la cultura contemporánea, subrayando cómo el humor puede ofrecer reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica actual.

Además de los representantes mexicanos, la audiencia contará con la presencia de destacados comediantes internacionales como Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, y Stephen Colbert, entre otros.

El encuentro se llevará a cabo justo antes del viaje del Papa a la región de Apulia, en el sur de Italia, donde participará en la reunión del G7. La iniciativa se enmarca en una serie de eventos culturales que buscan fomentar un mundo más empático y solidario, mostrando cómo la risa y el humor pueden ser puentes para la comprensión y la conexión humana.

Artículo anterior“Pensamientos”
Artículo siguienteCon quien se debería gobernar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí