Inicio OPINIONES ¿Combustible Gratis? #Fraude

¿Combustible Gratis? #Fraude

No cabe duda de que los malvivientes no cambian, ven la tempestad y no se hincan, en este caso ven la crisis que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus y no se tientan el corazón ni se detienen ante nada.

Hemos recibido la recomendación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) advirtiendo a la ciudadanía sobre un nuevo tipo de fraude que se está cometiendo, al solicitar apoyos económicos o donativos para cubrir los servicios médicos de enfermos de coronavirus a cambio de un supuesto bono canjeable por gasolina.

En redes sociales circula un mensaje apócrifo, supuestamente avalado por Pemex, donde se solicita dicha donación para apoyar a estos pacientes, para lo cual solicitan la realización de depósitos a las cuentas bancarias que ahí se indican.

Esto ha sido desmentido por Pemex que niega rotundamente haber solicitado estos donativos para supuestamente cubrir servicios médicos durante la fase 3 de la epidemia de Covid 19. 

Por supuesto que los mencionados bonos para gasolina gratis durante 3 meses tampoco existen y solo son una artimaña para defraudar a la población.

Como siempre los maleantes se aprovechan de la buena fe de la sociedad, que siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite en casos de emergencia como ésta que estamos padeciendo.

Pemex hace un llamado a los petroleros y a la sociedad en general para que hagan caso omiso a estos mensajes y recomienda a la gente denunciar ante las autoridades en caso de ser sorprendidos por estos maleantes. 

ACCIONES DE INFONAVIT

Este primero de mayo los trabajadores han recibido muy buenas noticias del Infonavit, que ha dado a conocer una serie de acciones en beneficio de los derechohabientes. 

En caso de que alguna empresa haya entrado en paro técnico por causa de la emergencia sanitaria del Covid 19 que estamos viviendo y le hayan tenido que disminuir el salario base a su plantilla laboral, el trabajador tendrá derecho a recibir una reducción en sus pagos mensuales a Infonavit de entre 25% y 50%.

En caso de que le hayan reducido el salario más de un 50%, recibirá una prórroga de 3 meses sin causar intereses.

Para poder acceder a estos beneficios, el empleador tendrá que presentar ante Infonavit los siguientes requisitos: acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación, acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa o bien acuerdo firmado con los trabajadores afectados.

Para empresas con menos de 250 trabajadores, como medida de protección del empleo formal durante la emergencia del Covid 19, Infonavit diferirá a pagarse en septiembre el pago de las aportaciones de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que podrán ser pagados a 12 meses sin garantía adicional.

Con estas acciones, el Infonavit participa en la reactivación de la economía nacional, tomando medidas que no solamente benefician a los trabajadores sino también a las empresas, que están haciendo un loable esfuerzo por mantener abiertas las fuentes de empleo durante esta terrible recesión económica que estamos padeciendo en el país.

Artículo anteriorRelación laboral después del Covid19.
Artículo siguienteEl Conavid-19 y cifras que no cuadran

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí