Inicio OPINIONES Relación laboral después del Covid19.

Relación laboral después del Covid19.

89
0

Después del Covid19  el mundo no será el mismo esta pandemia nos cambió espacio y tiempo antes del Sars02  ya teníamos una agenda personal establecida ahora desde nuestro hogar todo es trabajar, estudiar, hacer labores domésticas, descansar, leer, hacer ejercicio  y convivir  es decir el espacio cambia radicalmente y tenemos que replantear muchas cosas, muchas empresas han optado implementar la modalidad home office cuando el puesto lo permite y la necesidad de hoy en día es posible al trabajo a distancia y las tecnologías; el mundo cambia más rápido de los que pensamos, las tecnologías nos obligan a replantear la educación y el trabajo este ya no va ser igual es decir tenemos que reinventarnos es el momento clave de la historia de cambiar en la forma en que pensamos.

Solo basta darnos cuenta como el planeta se ha limpiado en esta cuarentena y está comprobado que el depredador número uno del planeta somos los seres humanos y somos los responsables de los que hacemos y no hacemos. Es el momento clave de la historia importante y fructífero de la oportunidad que tenemos de reinventarnos como seres humanos. 

De acuerdo a la información del Banco Mundial el futuro de los trabajos está en las tecnologías de la información es decir en una o dos décadas muchos trabajos de los que actualmente existen van a desaparecer, otros trabajos de  la actualidad y en el futuro serán importantes de los que dejarían de existir serían los altos ejecutivos, los vendedores de vía telefónica ya que todo se realizara electrónicamente,  de igual manera los contadores debido a  que  en la actualidad las declaraciones de impuestos y contabilidad pueden realizar a través de una plataforma digital del Sat, los árbitros y/o jueces deportivos de futbol  ya no serán razón tener tantos un  central y en las bandas esto debido a que existirán cámaras de tecnologías de alta definición  que determinarán una falta o alguna irregularidad en el evento deportivo en este caso y de otros;  los valuadores y/o ajustadores  de daños automotrices, los meseros las compras de servicios de comida se realizaran por vía electrónica o redes sociales por mensajes de texto o WhatsApp y los alimentos te los llevaran a tu domicilio o pasaras por ellos.

En esta Pandemia quedo demostrado que el Planeta no necesita del ser humano y que nosotros si necesitamos del planeta por lo que habrá un sin número de cambios y que debemos de replantearnos para aprender a vivir en este siglo.

Los trabajos que persistirán serán los Médicos, enfermeras, de salud mental de psicoanálisis, de terapeutas, psicólogos, psiquiatras, analistas de cómputo los de tecnologías, robótica entre otros,  por lo que se espera buscar la digitalización total en el ámbito de la procuración e impartición de justicia de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las Leyes Federales como  las del Trabajo, de la Administración Pública así como  Leyes Secundarias y otras debido a que México es el segundo País del Mundo que más Tratados Internacionales a firmado a nivel Mundial y adecuarse al Tratado de Libre Comercio ahora hoy llamado T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

La importancia es que la Ciudadanía conozca de manera breve de lo que pudiese venir no muy lejano en esta nueva Revolución Industrial después del covid 19 para que nos adecuemos a los tiempos y empoderarnos para contribuir a una sociedad modernista, pero sin perder el sentido humanista en el desarrollo de estos cambios de globalización Económica Mundial.

Aprovecho la ocasión para exhortarles #quedateencasa y salir lo estrictamente necesario. 

Por. – Maestro Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado y Defensor de Oficio del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Juanccharleston@hotmail.com. Celular 921-14-108-35

Artículo anteriorHonor a quien honor merece
Artículo siguiente¿Combustible Gratis? #Fraude
Mtro.-Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado y Defensor de Oficio del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí