Inicio FINANZAS Consejos para negociar tus deudas en un despacho de cobranza

Consejos para negociar tus deudas en un despacho de cobranza

15
0

Negocia tu deuda con éxito ante un despacho de cobranza.

Sabemos que las deudas no solo afectan a nuestro bolsillo, también a nuestra condiciones de vida al recibir amenazas por parte de despachos de cobranza. Para evitarlo, te compartimos los siguientes consejos para liquidar tus deudas ante ellos.

Identifica el registro y datos del despacho

Cuando han pasado más de 90 días desde el primer requerimiento de pago o atraso a un crédito que tenemos, la institución financiera puede elegir si desea continuar con las gestiones de cobranza o si vende tu deuda a un despacho interesado en recuperarla.

El principal problema con estas prácticas, es no saber con exactitud a qué despacho se envió tu deuda. Por esta razón, para negociar tu deuda tendrás que comunicarte primeramente con la financiera que emitió tu crédito para solicitar los datos del despacho de cobranza a quien vendió tu deuda.

Recuerda que la financiera tiene la obligación de brindarte dicha información, como nombre del despacho, dirección, número telefónico y demás medios de contacto. Una vez lo identifiques, acude con ellos para iniciar la negociación de tu deuda.

Acuerda la firma de un contrato

Toma en cuenta que al traspasar tu deuda a un despacho de cobranza, la Condusef no podrá brindarte ayuda en caso de alguna anomalía en el reconcomiendo de la deuda, por esta razón es necesario que todas las negociaciones como plazos y montos de pago se especifiquen en un contrato.

No escatimes en leer cada letra y clausula del pago de tu deuda, pues esta será tu respaldo ante cualquier controversia. Por lo tanto, al momento de firmarlo, debes recibir una copia de todo el contrato.

Solicita la carta finiquito

Una vez que termines de pagar tu deuda bajo las condiciones establecidas, es necesario que el despacho emita una carta finiquito donde especifique el termino de tus adeudos.

Esta carta será necesario que lo conserves con el fin de solicitar a Buró de Crédito que actualice tu historial. Una vez actualizado será más fácil mejorar tu calificación para ser candidatos a otros créditos.

Tomado de: Oink Oink

Artículo anterior¿Cómo saber si me están robando el Wifi, y cómo protegerlo?
Artículo siguientePrecalificación Infonavit: ¿Cuánto te pueden prestar para un crédito?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí