Inicio FINANZAS Precalificación Infonavit: ¿Cuánto te pueden prestar para un crédito?

Precalificación Infonavit: ¿Cuánto te pueden prestar para un crédito?

8
0

Consulta tus puntos y el monto de tu préstamo como si fueras a solicitar un crédito hoy.

El Instituto Nacional para la Vivienda y los Trabajadores (Infonavit), otorga créditos hipotecarios para que puedas hacerte tu propia casa, y para tener acceso a este crédito debes acumular un número determinado de puntos, los cuales se van sumando desde que comienzas a trabajar formalmente, cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante este año hubo cambios a la reforma de Infonavit, entre ellos el aumento de puntaje mínimo para solicitar un crédito, ahora es de 1080 puntos. Algunos factores que se toma en cuenta a la hora de fijar el monto de un crédito, es la edad, la antigüedad en tu trabajo o el sueldo que percibes.

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?

Es posible revisar el aproximado del monto que te prestaría el instituto si quisieras solicitar tu crédito hoy mismo, sigue estos pasos y conoce cuántos puntos tienes:

  • Ingresa al sitio web de Infonavit y dirígete a la sección de Precalificación y puntos.
  • Ya en la sección, se te pedirán datos como tu fecha de nacimiento, número del seguro social (NSS) y para verificar el formulario tendrás que resolver un captcha.
  • La pantalla te arrojará un monto que se te podría otorgar para comprar tu casa. En caso de que tus puntos sean insuficientes, u otra razón, se te indicará porqué.
  • En caso de contar con el mínimo de puntos o más, el portal pedirá tu autorización para hacer una investigación de tu historial crediticio, el cual puedes aceptar o rechazar, si lo rechazas no te negarán el crédito pero podrían otorgarte un monto menor.
  • Después el sistema te dará información sobre tu subcuenta de vivienda y el monto de tu descuento mensual, si la compra de tu casa se concreta, con las condiciones del crédito anual.

Tomado de: Televisa.NEW

Artículo anteriorConsejos para negociar tus deudas en un despacho de cobranza
Artículo siguienteLa dignidad…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí