Inicio OPINIONES Consume Local

Consume Local

84
0

Mis queridos lectores, llevamos más de un mes de aislamiento en casa, más de un mes con incertidumbre y más de un mes con un virus esparciéndose segundo tras segundo, arrasando con miles de vidas alrededor del mundo. 

Calles vacías y por ende cientos de negocios cerrados; es verdad esto también es una crisis económica que nos afecta a la mayoría de mexicanos. Empresas que han tenido que despedir a sus empleados y al convertirse en desempleados ¿Qué hacen? ¿A dónde buscan trabajo? Si todo está cerrado, ¿Cómo mantienen a sus familias? 

Hace unas semanas el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Braulio Arsuaga, informó que por la propagación del coronavirus Covid-19 el sector turístico de México ha tenido que cerrar aproximadamente 262 hoteles (unas 52,400 habitaciones), 2,000 restaurantes y más del 40% de la operación de las aerolíneas, “enfrentando pérdidas de al menos 30,000 millones de pesos en ingresos en el sector aéreo”.

Mis queridos lectores, sé que estar encerrados no ayuda en nada. Pues a pesar de que muchos pueden trabajar por “home office”, la gran mayoría no puede, tienen que salir de casa para poder obtener un ingreso monetario. 

Hoy debemos de ser conscientes y apoyar el comercio local, apoyar el comercio mexicano y apoyar a esas empresas para que no tengan que despedir a sus empleados, pues si nos ponemos a pensar de ahí surge también la delincuencia, al no tener cómo trabajar, al no tener un ingreso, al no tener cómo llevar un sustento a casa se convierte en uno de los principales focos rojos de los asaltos, de los secuestros y del crimen organizado. 

Estoy segura de que por sus hogares deben de existir tienditas tipo supermercado, verdulerías, personas que venden de comer, que venden productos de limpieza, etc. Obviamente siguiendo todas las medidas de prevención y protección para evitar el contagio. Apoyemos y apoyémonos, recuerden seamos más empáticos y quedémonos en casa, si te cuidas tú, cuidas a tu familia y a millones de mexicanos. Pero no olvides consumir local, hay que apoyar al comercio que tenemos cerca.

Artículo anteriorEn estos tiempos de Pandemia; se radicalizan los odios….
Artículo siguienteLuchar con otras crisis
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí