Inicio POLÍTICA Continúa análisis para consolidar una ley que beneficie a aguacateros

Continúa análisis para consolidar una ley que beneficie a aguacateros

142

·         Trabajamos para armonizar el marco normativo con las características de los productores veracruzanos, indica la presidenta de este Congreso, diputada Margarita Corro Mendoza.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Margarita Corro Mendoza, y el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, diputado José Magdaleno Rosales Torres, en seguimiento a las demandas de productores de aguacate, celebraron una reunión con personal de autoridades del estado y la federación.

Tras escuchar la amplia exposición presentada por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), delegación Veracruz, la diputada Corro Mendoza subrayó que es vital importancia conocer los aspectos básicos que ya prevé la legislación federal, con la finalidad de armonizar el marco normativo con las necesidades y requerimientos, posibilidades y alcances del sector.

Agregó que la base de una ley fuerte, de vanguardia y que responda principalmente a las necesidades de los productores locales, es el diálogo y las aportaciones de expertos en la materia, por lo que propuso continuar el análisis de diversas propuestas y celebrar las reuniones necesarias para crear una iniciativa que contenga el consenso de todas y todos los interesados.

En atención a lo propuesto por la legisladora, las y los presentes acordaron una próxima reunión con especialistas en materia jurídica, para determinar la procedencia de algunos planteamientos hechos por productores de aguacate de la entidad.

A la reunión, celebrada en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, asistieron: el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Veracruz, Luis Leonel Espinoza López; el representante de Cimicafe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Roberto Martínez, y el director de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Wenceslao González Martínez.

También, los productores, distribuidores y comercializadores del fruto, Octavio Nájera García, Alexis Octavio Nájera López, Juan Manuel Beall Soto, Federico Cigarroa Dávila, Mauricio Zenil Vargas y el vicepresidente de Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, José Roberto Martínez Herrera.

Artículo anterior¿Candidato ciudadano o independiente?
Artículo siguienteRubén Bonifaz Nuño y sus aportaciones a las Humanidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí