Inicio POLÍTICA Copa del Mundo 2026; Veracruz debe estar presente 

Copa del Mundo 2026; Veracruz debe estar presente 

76

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

Hace unas horas se reveló el calendario oficial para la Copa del Mundo de Fútbol 2026 y se dijo será el evento más grande de la historia que se celebrará en los Estados Unidos, México y Canadá, y, por primera vez, con la participación de 48 selecciones de igual número de países.

México fue sede en 1970 y 1986 y 40 años nuevamente lo volverá hacer, pero compartido con las dos naciones vecinas del norte en el continente.

El estadio Azteca albergará la inauguración y se convertirá en el único estadio en el mundo con tres inauguraciones de una Copa del Mundo de la FIFA.

Me parece que el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la recién creada Secretaría de Cultura y, sobre todo, con la intervención del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se debería levantar la mano y pedir que al menos nuestra entidad esté presente en la inauguración de la competencia futbolística más importante del planeta tierra el 11 de junio de 2026.

Razones hay muchas para que Veracruz solicite estar presente en ese episodio deportivo que se celebra cada cuatro años y en continentes diferentes.

Imagino que millones de ojos vean a través de todas las vías de transmisión de la época, al menos un mosaico de los bailes típicos de cultura veracruzana como por ejemplo: La Bamba, El Colás, La Bruja, etc., y que sepan de nosotros mucho más allá de la influencia por la conquista española hace 500 años, pues los pasos y el vestuario de los bailadores veracruzanos son únicos en el mundo.

Y si no es mucho pedir, gestione nuestro gobierno desde ahora, pues no estaría mal que en las 16 sedes elegidas por FIFA para el Mundial 2026 y que son: Atlanta, Boston, Dallas, «Guadalajara», Houston, Kansas City, Los Ángeles, «Ciudad de México», Miami, «Monterrey», Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver, exista un stand o pabellón, donde haya la promoción de Veracruz para el mundo en todo lo posible.

DE SOBREMESA

Los de adelante corren mucho y los de atrás …

El momento político por el que atraviesa la selección de las y los aspirantes a candidatas y candidatos de partidos para la jornada electoral venidera, es importante que todos y todas tengan la piel gruesa, y de ser delgada, las rozaduras pueden llevar a malestares mayores, y el diálogo claro y respetuoso será el mejor medicamento para la búsqueda del alivio, y mucho más que la simple vitacilina.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Como en el béisbol – el rey de los deportes – el equipo inicial no precisamente es el cuadro que termina el juego. Y si otra cosa no sucede, con el inicio de la próxima cuaresma católica,- 14 de febrero,- los cambios en el gabinete del Estado de Veracruz, empezarían.

¡ ES CUANTO !

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.

Artículo anteriorChiapas será uno de los estados más seguros, promete ERA en Tuxtla
Artículo siguiente¿Qué es y cómo se trata la afección de la próstata que padece el rey Carlos III?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí