Inicio DEPORTES ¡Cruz Azul consigue agónico boleto a la Final del Clausura 2024!

¡Cruz Azul consigue agónico boleto a la Final del Clausura 2024!

57

Luego de que La Máquina se encontrara 2-0 por delante en la eliminatoria Rayados los igualó, sin embargo, Cruz Azul avanzó agónicamente a la Gran Final por su posición en la tabla

Con sufrimiento, así fue como Cruz Azul consiguió su boleto a la gran Final del Clausura 2024, pues el equipo dirigido por Martín Anselmi perdió por marcador de 1-2 en la vuelta de las semifinales ante la escuadra del Monterrey, quedando 2-2 en el global, pasando a la serie por el campeonato, al haber quedado mejor ubicado en la clasificación general, dónde enfrentará a las Águilas del América.

Los celestes comenzaron el encuentro con la intención de anotar el gol que liquidara la serie, pues Uriel Antuna le mandó un centro a Ángel Sepúlveda, quien remató de cabeza, pero el balón fue justo a las manos del portero Esteban Andrada.

Unos instantes después, apareció de nuevo Antuna para cederle la de gajos a Rodrigo Huescas, que remató en dos ocasiones ante Andrada, pero el guardameta evitó la caída de su marco.

Rayados buscó reaccionar y los de la Sultana del Norte generaron jugadas para poder hacer daño a los locales. Primero fue Maximiliano Meza quien entró al área por el sector derecho, se perfiló para rematar y mandó la redonda por arriba de la portería cementera.

Posteriormente, Germán Berterame recibió un balón en los linderos del área, quedando solo frente a Kevin Mier, rematando a las manos del portero cruzazulino.

Berterame siguió insistiendo, tuvo dos oportunidades más, uno de sus remates fue tapado por Carlos Rotondi y después Mier le quitó el balón de los pies, ya que lo rechazó de gran manera, dejando con las ganas de marcar al futbolista argentino.

Brandon Vázquez tuvo otro remate en el área, que pasó cerca de la portería, mostrando la intención clara de Rayados por anotar, pero faltando la contundencia para lograrlo.

Para el segundo tiempo entró al campo de juego Rodrigo Aguirre, por parte de la escuadra de Monterrey, y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, con dos cabezazos, los cuales fueron bien atajados por Kevin Mier, quien mandó el balón a tiro de esquina en las dos veces que lo desvió.

Ángel Sepúlveda hizo estallar el Estadio Ciudad de los Deportes al minuto 61, tras un pase de Rodrigo Huescas que Sepúlveda alcanzó tras barrerse, para anotar y hacer que el público desatara su jubilo por irse 1-0 adelante en el marcador.

Cuando Monterrey parecía que no tenía por dónde reaccionar, vino con una anotación de Germán Berterame, tras un centro por la derecha que el argentino impacto para poner el 1-1 en la pizarra.

Jesús Gallardo tuvo en sus botines el segundo gol de Rayados, pero al quedar solo ante la portería abierta, mandó su remate por arriba del travesaño.

Berterame se hizo presente de nueva cuenta, al aprovechar un pase filtrado, para encarar a Kevin Mier, al que venció para que el marcador se pusiera 1-2 a favor de la visita, quedando a uno de poder lograr su boleto a la final.

Los pupilos de Fernando Ortiz pusieron en aprietos a Cruz Azul, pero no fue suficiente para dejarlos fuera, por lo que los celestes se verán las caras ante América en la disputa por el campeonato del Clausura 2024.

Artículo anteriorFundamental garantizar seguridad en Chiapas y la frontera sur
Artículo siguienteVeracruz, sin opciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí