Inicio POLÍTICA Veracruz, sin opciones

Veracruz, sin opciones

67

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Joaquín López Dóriga, le dio voz en radio al candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes y a boca jarro espetó que en Veracruz, cuando piensan que no puede haber un peor gobernador, llega otro y los sorprende… Y López Dóriga tiene razón, jamás he escuchado hablar bien de ningún ex gobernador vivo, todos han sido unos corruptos ladrones y se han superado sexenio a sexenio.

En 12 días, los veracruzanos habremos acudir a las urnas a elegir entre dos corrientes políticas, por una que nos lleve a buen puerto o al menos, no permita que el barco llamado Veracruz, termine de naufragar. 

Ahora bien, la alianza opositora pese a que está conformada por 3 partidos, casi todos son, fueron o se beneficiaron del Revolucionario Institucional, por ello podríamos pensar que la elección, será entre el PRI y el MORENA. 

Si pensamos que la corrupción, es una característica intrínseca del mexicano, las denuncias opositoras durante el mandato priista, son las mismas que hoy  vemos, en el mandato morenista, ya que en México, la impunidad es una práctica tan arraigada, que lo común es la corrupción, no la honestidad “Porque no me va a pasar nada” dice el corrupto… el pasado sábado, muchos me enviaron la primera plana del Reforma, esa en la que sale hasta la mesa de regalos de la boda, entre la niña Peña Nahle y Fernando Bilbao;  con la leyenda “Yo quiero una suegra así” y eso es la verdad ¡Pura y dura! Eso es lo que muchos realmente quieren, estar en donde hay, para llenar la alfombra propia. 

El escándalo mediático, no es porque les ofenda el fraude, el nepotismo, el saqueo, el tráfico de influencias y todo ello, lo que a muchos ofende y también les incomoda, es que no son ellos los que están defraudando, saqueando, traficando y con toda la familia montada en la nómina gubernamental… Porque justo los que hoy señalan, en su momento fueron señalados por las mismas corruptelas o peores; pero eso sí, la mayoría jamás fue juzgada por acuerdos políticos y hoy siguen libres ¿Quién le va a creer a Alito Moreno? ¡Por favor! Sí de su mansión, también salió un reportaje hasta con video en el Reforma, en julio del 2022, lo que pasa es que eso ya se nos olvidó, hoy es impoluto.

¿Entonces? Tu veracruzano, veracruzana de a pie, tu que te levantas a las 5 am a trabajar todo el día y que vives en tu casa modesta, ganas un salario ajustado y eres honesto… ¿Por quien vas votar? Yo te sugiero que luego de votar, te metas a político o funcionario.

En Mexiquito, podemos robar, saquear, defraudar y cometer todas las tropelías que te puedas imaginar, solo debes de ser político o funcionario de gobierno en el poder, para seguir impune… porque políticos en la cárcel ¡Pocos! Muy pocos… y a como se acusan unos a otros, lo único que saca uno en conclusión es que en México deja más ser político o funcionario, que secuestrador o malandro y se corren menos riesgos.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Con la muchacha coqueta y encima le ponen reguetón… Ayer la marcha que congregó a miles de personas en el zócalo de la Ciudad de México, la “Marea Rosa”, se vio alterada por los altercados que se suscitaron entre los participantes de la marcha y los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ¿Pero que necesidad? Yo me pregunto si los MORENOS alguna vez fueron oposición ¿Qué no aprendieron? 

Y acá en Veracruz, también hubo presuntos cates… resulta que la oposición denunció con boletín y toda la cosa, que en la región de Yanga, donde habría mitin con cañeros de la región y el candidato opositor Pepe Yunes. 

La oposición denunció con boletín, fotos y video, que Transporte Público del Estado, montó un operativo para impedir el paso de vehículos y autobuses, que trasladaban personas que iban por voluntad propia ¡Ojo cuidaó! Que aquí como son oposición, no se les dice acarreados.

Bueno con todo y los presuntos retenes en la Concha, Amatlán y Omealca, el pueblo eufórico corrió a los brazos de su Mesías jarocho 2024… 

Bueno lector, lectora querida, ya falta menos, pero viene lo peor, arranca semana plagada de excreciones pestilentes… nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¡Cruz Azul consigue agónico boleto a la Final del Clausura 2024!
Artículo siguienteLas urnas abundandes con votos; derrotan regimen
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí