Inicio CULTURA ¿Cuáles son los alimentos más sanos del mundo, según Harvard?

¿Cuáles son los alimentos más sanos del mundo, según Harvard?

66
0

Te presentamos los cinco alimentos que debes incluir sí o sí en tu dieta, de acuerdo con el Departamento de Nutrición de Harvard.

Todos conocemos una gran variedad de alimentos sanos que suelen aportar una gran cantidad de beneficios positivos a la salud; sin embargo, la mayoría de las personas tienen la idea de que una dieta balanceada consiste en quitar ciertas comidas.

Ante esto, Teresa Fung, profesora adjunta en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dio a conocer los alimentos que aportan un gran valor nutricional y que deberían considerarse en todas las dietas.

En caso de que estés interesado, aquí te dejamos la lista completa de los alimentos más sanos; toma nota y busca complementar tus comidas con éstos.

Los 5 alimentos más sanos, según Harvard

De acuerdo con la profesora de la universidad estadounidense, el consumo de éstos debe hacerse diariamente, o al menos regularmente; esta es la lista:

  • Salmón: Este pescado es rico en omega 3, ácido graso que beneficia tanto al corazón como al cerebro; además, proporciona una gran cantidad de vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la apariencia de la piel.
  • Coles de Bruselas: Además de ser bajas en calorías (media taza aporta 28), son un gran alimento que brinda potasio, ácido fólico, vitamina A y también tiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular dentro de nuestro cuerpo.
  • Arándanos: Al igual que las coles de Bruselas, estos frutos rojos aportan una cantidad de calorías muy baja; asimismo, la fibra es un gran aliciente para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Nueces: Aportan sensación de saciedad, misma que es importante cuando se está bajo un régimen alimenticio para bajar de peso. Recomienda Fung consumir aquellas que no contengan sal.
  • Yogurt natural: La dosis de probióticos que brinda es de suma importancia para prevenir problemas estomacales y, junto con los nutrientes que aporta, es uno de los alimentos que deben incluirse en las dietas.

Tomado de Televisa.NEW

Artículo anterior¿EU al ‘rescate’ de México? Así ganaría el país con el plan Biden
Artículo siguienteLa mejor noticia

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí