Inicio EDUCACIÓN La mejor noticia

La mejor noticia

Una de las mejores noticias de los últimos tiempos es que la Universidad de
Sotavento campus Coatzacoalcos, ha recibido de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la incorporación de la Licenciatura de Médico Cirujano.

El aval otorgado por la UNAM a la US es el reconocimiento a la calidad educativa que ha mostrado el grupo universitario dirigido por el rector Juan Manuel Rodríguez García que ha venido formando buenos profesionistas en todas las carreras que imparten.

El sorpresivo anuncio dado por la Universidad de Sotavento en estos tiempos tan difíciles es una muestra del profesionalismo y el compromiso que tiene la familia Rodríguez Caamaño con la sociedad del sur de Veracruz, donde si algo hace falta son médicos, sobre todo en estos tiempos en que la pandemia del COVID 19 ha puesto a prueba al sector salud y a los profesionales de la medicina, que han tenido que arriesgar su vida para salvar la de sus pacientes.

La falta de médicos, tanto especialistas como generales y cirujanos es un
problema que se ha venido agravando sobre todo en zonas rurales del país y el sur de Veracruz no es una excepción, por lo que esta carrera llega en el momento en que más se requiere para resolver los problemas de salud que aquejan a los distintos sectores de la población.


CON TÍTULO DE LA UNAM
Sin la menor duda el reto será muy grande, por lo que la US formará una plantilla de catedráticos dirigidos por el Médico Carlos Martínez Ruiz, integrada por los mejores médicos y especialistas de la región.

Sin embargo, cursar la carrera de medicina en la Universidad de Sotavento, será como estudiar en la Máxima Casa de Estudios, toda vez que serán las mismas asignaturas con el mismo requisito de servicio social y al concluir sus estudios el egresado recibirá título y cédula profesional sellados y firmados por la UNAM.

El hecho de haber logrado la incorporación al plan de estudios de la licenciatura de Médico Cirujano de la UNAM es el resultado de la excelencia educativa ofrecida por la Universidad de Sotavento y de la confianza que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios le tienen; pero sobre todo esta es la culminación de la perseverancia y de los planes de expansión del Grupo Educativo Sotavento dirigido por Juan Manuel Rodríguez García, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, pilares de la educación profesional que siempre están en busca de mejorar su oferta educativa en los distintos campus universitarios que forman parte de este gran consorcio universitario.

Por fin recibimos una buena noticia.

Artículo anterior¿Cuáles son los alimentos más sanos del mundo, según Harvard?
Artículo siguienteLenguas vernáculas, último reducto de resistencia a la Conquista

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí