Inicio OPINIONES Cubre bocas obligatorios

Cubre bocas obligatorios

Debido al incremento en el número de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos, el ayuntamiento ha decretado a partir de este miércoles 22 el uso obligatorio del cubre bocas al realizar actividades fuera de casa.

Sin la menor duda, esta es una medida acertada, tan es así que ya en algunos supermercados como Walmart antes de entrar a realizar sus compras, a través del sonido local exigen que los clientes se pongan el cubrebocas y se desinfecten las manos con gel antibacterial, de lo contrario no les permitirán el acceso.

En otros comercios como Soriana, antes de entrar les toman la temperatura a los clientes con un termómetro laser o infrarrojo, recomendando que nada más una persona por familia pueda acceder al super.

Sin embargo, por mucho que la población quiera cumplir, protegiéndose y evitando contagiar a los demás, no todos pueden hacerlo por la falta de cubre bocas en los comercios de la ciudad.

Para conseguir cubrebocas y gel antibacterial hay que recorrer las Farmacias del Ahorro, Guadalajara, Similares o Unión, que en ninguna de ellas tienen en existencia cubre bocas. En mi caso, el único lugar donde pude conseguir cubrebocas fue en la tradicional Farmacia la Gloria ubicada en la esquina de Hidalgo y 16 de septiembre, en el centro de la ciudad.

Sería muy útil que el sector salud se preocupara porque las farmacias de la zona se surtan bien con este tipo de productos, que son de vital necesidad durante la pandemia.

Una buena idea sería que entre las actividades del voluntariado del DIF Municipal se hicieran cubre bocas con una tela adecuada, para repartirlos en las colonias y alrededor de los hospitales donde los familiares de los pacientes que están hospitalizados se encuentran expuestos y necesitan protección.

Por cierto, la sanitización del transporte público podría extenderse también a los vehículos particulares, por lo que los automovilistas podrían acudir a los puntos donde ofrecen la desinfección de todo tipo de vehículos.

Al cierre del recuento de este miércoles en Coatzacoalcos se contabilizaron 2 fallecimientos, 20 contagios confirmados y 19 sospechosos de coronavirus. Los números van en ascenso.

Artículo anteriorLuchar con otras crisis
Artículo siguienteFesteja el Día Mundial del Libro desde casa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí