Inicio POLÍTICA De Ahued y otros demonios

De Ahued y otros demonios

200

La política en rosa

Elsbeth Lenz

No sé si es mi percepción, o es que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en este  su segundo periodo al frente del ayuntamiento xalapeño, ha sido mucho más mediático que en el periodo pasado, o es que en realidad el hidalguense, si quiere hacerle la competencia, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con su mañanera diaria. 

Y es que quizá en el periodo pasado, teniendo un gobernador tan protagonista como Fidel Herrera Beltrán, la presencia de Ahued Bardahuil resultaba más bien insulsa y hoy con un gobernador tan discreto como Cuitláhuac García, el político y rey del plástico, tiene muchos más reflectores puestos sobre sí. 

Quizá la presencia en medios ATL y BTL de Ricardo Ahued Bardahuil, se note mucho más ahora, debido a que el gobierno estatal, maneja una estrategia de comunicación severamente austera y ante ello, la falta de contenidos se intensifica y acaso por ello, las acciones y declaraciones de Ahued Bardahuil, hoy en día tienen un eco más enfático y son escuchadas mucho más que antes, sin embargo si bien es cierto que una campaña mediática, puede subir los niveles de popularidad del alcalde, esta misma campaña mal manejada, puede llevarte rumbo al despeñadero, en todo caso no creo que la popularidad sea un factor determinante, para aparecer en la boleta en las elecciones de 2024, al menos si lo que pretende el hoy alcalde, sea contender por el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Esa declaración disparatada y loca, de que él (Ahued Bardahuil) no está en el ayuntamiento por el salario, es como para matarse de risa, de no ser porque es libanés le creería, pero los libaneses y su relación con el masari, no me dejan por más que lo intento, ver al rey del plástico, como carne de beatificación. 

En fin, que el señor Ahued Bardahuil, bien haría en revisar su agenda mediática, dejarse de locuras y pleitos, con la tala de árboles y su sueldo, porque cada día se parece más a doña Niurka y a ella, la acaban de expulsar de la Casa de los Famosos. 
No vaya siendo el caso.

Cosas de la vida y menudencias
Tiene unos días que suena y resuena, la detención del presunto autor intelectual, de aquella masacre en el bar Caballo Blanco, ocurrida en agosto del 2019 en Coatzacoalcos y en donde perdieron la vida 32 personas; ayer el gobernador García Jiménez, luego de la Mesa para la Construcción de la Paz, informó que la Fiscalía General de la República, habría concretado la detención… Siguen deteniendo gente.

¡Bueno mi gente! Y ese muchacho Lima Franco, que también aspira y suspira con gobernar Veracruz a partir de diciembre del año 2024, ha abierto módulos de hacienda en Xalapa, como  para echar pa’ arriba, pero en Veracruz y Boca del Río nada, bien haría el pozarricense en ir por aquellos lares, para abrir un par de módulos, allá que votaron por la oposición; ya que el módulo del World Trade Center, de Boca del Río, está de locos y lo peor, va uno a pagar, no a que le paguen, incentiven al desapego económico tributario.

Que será que don Pepe Lima, no habrá pensado que allá donde la oposición gobierna, se debería de tratar bien a los paisanos y agilizarles el trámite, que dicen que a como están las filas, más le valdría a la Oficina de Hacienda, pedir como requisito la fe de bautismo y una prueba de confesión actualizada, que la fila de penitencia, que se hace para el trámite.

En fin mis hermosos, que ojalá que se le prenda el foco, al señor todopoderoso de la SEFIPLAN y piense que podrían recaudar más, si hay más cajas donde cobrar, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMás de 6.9 millones de trabajadores cuentan con los puntos para acceder a un crédito Infonavit
Artículo siguienteRimbaud y sus misterios
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí