Inicio POLÍTICA Debates

Debates

40

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Ay no bueno! Ayer dejaron vestido con sus mejores galas y alborotado, al pobrecito de Polo Deschamps, el candidato de Movimiento Ciudadano, en las instalaciones de la estación de radio XEU del puerto de Veracruz y es que pese a que fueron invitados los tres candidatos, Polo además de Rocío Nahle García y José Francisco Yunes Zorrilla; al tradicional debate que en cada proceso electoral, organiza la popular radiodifusora, el único en llegar fue el joven Espino Barros. 

Lo único bueno de todo el asunto, es que dicen que ese estudio de la XEU, tiene un aire acondicionado potentorro, así que al menos el candidato de Movimiento Ciudadano, no pasó calores y se refrescó en lo que esperó a los ausentes. 

Ya que estaba ahí el candidato de Movimiento Ciudadano, debió haber aprovechado el micrófono y hubiera hecho una charla tipo Ted Talk o así, para promover su proyecto de gobierno ¡Digo! En una de esas, capaz y hasta llega a Gobernador, con eso de que Jorge Álvarez Máynez ya casi alcanza en las encuestas a Xóchitl Gálvez, todo esto, en el país de las maravillas o Encuestaland.

El candidato opositor, José Francisco Yunes Zorrilla, habría confirmado su asistencia, sin embargo con antelación envió una carta disculpándose, ya que asistiría a un evento a Ciudad de México con la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez y así fue, en compañía de los candidatos Santiago Taboada, Eduardo Rivera Pérez y Lucy Meza, presentó el pacto blindar que antepondrá la colaboración y profesionalización de la policía, una estrategia que suma esfuerzos para combatir la inseguridad y la violencia en el estado y el país.

Por su parte la candidata Rocío Nahle García no asistió, ella siguió con su gira por el estado y esperará hasta el debate del próximo domingo en el World Trade Center, que la verdad que no está mal el debate desgasta y no se refleja tanto en las urnas y a como están los tiempos es mejor optimizar los tiempos.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en Poza Rica, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato suplente al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, dictó magistral conferencia “El plan C de MORENA: Un camino a la dictadura” que se transformó en foro y letanía de quejas de los asistentes… con alusiones al gobierno oficialista estatal.

Ayer también, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desde el puerto de Veracruz, salió en defensa de su propio honor y con una carpeta en la mano dijo que el ex gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene miedo de ser aprendido en cualquier momento por autoridades mexicanas o extranjeras y de ahí se fue como hilo de media despotricando en contra del patriarca de los Yunes azules. 

Hoy llega a Veracruz, la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, temprano por la mañana tendrá una rueda de prensa en un hotel de Boca del Río y mas tarde se trasladará a la sierra de Zongolica, todo el recorrido estará acompañada de los candidatos locales. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Votar o no votar?
Artículo siguienteOrganismos autónomos en la transición y sucesión 
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí