Inicio POLÍTICA Deberían descontarles el día a legisladores que no asisten a comparecencias y...

Deberían descontarles el día a legisladores que no asisten a comparecencias y sesiones: Gómez Cazarín

76

**Tras el exhorto hecho en varias ocasiones, legisladores siguen sin asistir.

**Este día durante la comparecencia de la FGE los Diputados de oposición no asistieron.

**Para la próxima legislatura se pretende hacer «obligatoria» la asistencia de los legisladores.

Xalapa, Ver. 24 enero 2024.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, puntualizó que mínimo se les debería de descontar el día a aquellos legisladores que no asistan a las comparecencias y a las sesiones, ya que es parte de su trabajo y por ello el pueblo les paga.

En entrevista después de la comparecencia de la Fiscal General del Estado, donde prácticamente todos los diputados de oposición se ausentaron, Gómez Cazarín señaló que hay algunos diputados en especial del PAN que «tiran la piedra y esconden la mano», al decir que las cosas no se hacen bien, pero cuando están los secretarios y los entes autónomos no comentan nada, ni asisten, por eso es importante que ya se establezcan modificaciones al reglamento interno del Congreso para que hagan bien su trabajo. 

Asimismo, Gómez Cazarín, dijo que ya se realizan mesas de trabajo para la modificación del reglamento y así los legisladores estén presentes en las comparecencias y sesiones, tal como debe ser, ya que para eso se les paga. 

«La modificación al reglamento del Congreso ya va avanzada para que estén presentes, no pueden dejar de venir a este tipo de acciones que es una obligación para los diputados. Estamos trabajando en ello, se está haciendo una mesa de trabajo por si se les tiene que descontar por lo menos que sea el día que no asisten los diputados, que tengan una sanción a los que no quieran hacer bien su trabajo, por lo que se hará conforme a los estatutos del Congreso de ahora en adelante.

Finalmente, Gómez Cazarin reitero que es el pueblo quien paga a los legisladores, por lo que es importante que acudan al Congreso del Estado a realizar su trabajo y si no lo hacen, mínimo que se le descuente el día a los faltistas.

Artículo anteriorContinuidad
Artículo siguienteDos mujeres un camino
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí