Inicio POLÍTICA Dos mujeres un camino

Dos mujeres un camino

77

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer comparecieron, dos poderosas mujeres en el Congreso Local Veracruzano, lamentablemente no en igualdad de circunstancias, a las 10 de la mañana hizo lo propio, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien verde y desprotegida, no necesitó ni de los diputados opositores, que por cierto no estuvieron presentes; para despedazarse ella sola.

Empezó con un discurso, que no fue lo esperado y ella solita se metió en honduras presupuestales, al decir que en el periodo yunista, su dependencia recibía mayor presupuesto, traducción: al gobierno actual, no le interesa la procuración de justicia; luego un tremendo faux pas, con sus cifras de percepción social de desempeño, en donde dijo que la dependencia que encabeza, no habría logrado ni siquiera un 40 por ciento  de aprobación, cifra que aquí y en China, sígnica reprobado. 

Hernández Giadáns, al ser cuestionada por la oposición, respecto necesidad de crear dentro de su dependencia, una Fiscalía Especializada en Feminicidios, dijo que era innecesaria, la creación de órganos superfluos ¡Santísimo sacramento! 

Será que la doñita no se ha enterado, que en estas 3 semanas de enero en Veracruz, han sido asesinadas 6 mujeres, ellas son: Roxana de 26 años, asesinada en Tlalixcoyan; Abigail de 33 años, asesinada en Xomotla municipio de Alto Lucero; María Margarita de 56 años, asesinada en Soledad Atzompa; Daniela de 20 años, asesinada en Xalapa; Mila Nataly de 20 años, asesinada en Papantla y ayer en Altotonga, asesinaron afuera de su casa a balazos, a Mercedes de 47 años de edad… Pero así como están en la FGE, se dan abasto. 

Ahora que de ese feísimo asunto, respecto a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ha rechazado la Fiscalía General del Estado, solo diré que mientras Hernández Giadáns, señaló a la CEDH por presuntamente ensañarse contra su administración, doña Namiko Matzumoto, cortó rabo y orejas al manifestar que rechazar las recomendaciones, equivale a un agravio en contra de las víctimas. 

Para cerrar con broche de oro la comparecencia de doña Verónica Hernández,  ayer su mentor, salió de su retiro para postear en sus redes sociales, que por fin había podido salir a correr, luego de las lluvias en Coatepec, o sea, ¡Aquí estoy! Y no se metan con mi gente.

Por la tarde en el mismo recinto, compareció Namiko Matzumoto Benitez, titular de la Comisión Estatal Derechos Humanos, todo lo contrario, ya que la originaria del Higo, está mucho más curtida y tiene toda la experiencia en esas lides, queda clarísimo que una vez concluido su periodo al frente de la dependencia, la veremos subida en el carro del siguiente gobierno, sea del color que sea, al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que es el único organismo que le falta por dirigir.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer llegó a mi buzón, el volante informativo xalapeño, con la imagen del joven talento xalapeño cuitlahuista, Iván Luna Landa y con la leyenda “La 4T con López Obrador y Cuitláhuac, le cumplen a Veracruz”.

Al parecer o ya hay acuerdo, o está por cuajar la candidatura por Xalapa Urbano, a la diputación local… ¡Ámonos recio!.

En fin queridos así las cosas hasta hoy. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorDeberían descontarles el día a legisladores que no asisten a comparecencias y sesiones: Gómez Cazarín
Artículo siguienteEntre el paraíso y el edén
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí