Inicio POLÍTICA Desfile obrero; protestas son facturas electorales

Desfile obrero; protestas son facturas electorales

69

CAFÉ DE MAÑANA 

Por José Luis Enríquez Ambell 

El primero de mayo suele ser de protestas «organizadas» y con  abrazos «simulados», y también con reclamos «verdaderos».

En los recientes seis años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz ha venido siendo marco de un desfile en el Día del Trabajo poco vigoroso en lo social y político, y esto vino alejando a la familia trabajadora de todos los sectores de la economía con el sexenio por concluir, pues autoridades de todos los pisos del gobierno les han maltratado e incluso a los sindicatos y organizaciones del mismo Poder Ejecutivo, y quizá un poco menos en los poderes Legislativo y Judicial, entre otros frentes.

Manifestaciones y expresiones durante el desfile obrero en las localidades y cabeceras de los 212 municipios de Veracruz – se reporta que en 97 celebraron con desfile las organizaciones obreras – los trabajadores se manifestaron contra autoridades del gobierno de Veracruz e igual contra patrones así como, y en algunos casos contra esos ayuntamientos.

Los Sindicatos, Agrupaciones y  Uniones de Trabajadores en Veracruz afiliados a centrales obreras diversas en lo federal y local, han sido reprimidos y hasta ninguneados por algunos Secretarios de Despacho y Titulares de entidades públicas e incluso, hasta por jefes de áreas administrativas y sus responsables de los recursos humanos, pero estas facturas serán factor de no apoyar en las urnas a los candidatos (as) del régimen.

Hasta «las protestas silenciosas» se estarán dejando sentir en las urnas contra el régimen estatal por los trabajadores agredidos y también por sus familiares que vienen padeciendo disminución en los sueldos, compensaciones y otras prestaciones de quienes encabezan los hogares.

La manifestación libre en los términos de quejas y demandas de los trabajadores, este año se habrá de hacer presente en las urnas con mal humor social, pues les han vulnerado no solo su autonomía sindical y de libre agrupación, sino que han llegado a lastimar sentimientos de los propios trabajadores y quienes dependen de ellos.

En Xalapa, los reclamos de la clase obrera que desfiló de varias organizaciones y el muy escaso número de familiares así como, de espectadores, dejó en claro que la comunidad obrera no está a gusto con el régimen, y como bien nos decían amigos y compañeros trabajadores hace unos días en una reunión en torno al maltrato Institucional; «ya nos veremos en las urnas».

DE SOBREMESA 

La quizá más importante de las expresiones en términos de los desfiles en Xalapa y Veracruz – que en otros momentos llegó a concentrar desde la capital del Estado a poco más de 150 mil trabajadores marchando – hoy rondo en el 40 % del músculo social obrero organizado.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA 

Las manifestaciones del desfile obrero de hace unas horas en Xalapa, dejó testimonio a través de los reclamos en la defensa de los derechos laborales, que en la última parada cívica del sexenio de Cuitláhuac García, hasta las expresiones físicas y corporales de quienes estuvieron en el area del presídium habilitado ni la mínima atención tuvieron por los contingentes marchantes y a pesar del esfuerzo narrativo de los maestros de ceremonias que hicieron la locución.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT

Éste desfile obrero dejó en claro que el actual proceso electoral en Veracruz, la gran familia trabajadora será factor en contra de los candidatos (as) que apoya el régimen, al tiempo.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Artículo anterior“El complot -1”
Artículo siguienteSalma Hayek revela que tuvo MIEDO de subir al escenario con Madonna por esta razón
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí