Inicio CELEBRIDADES ¡Efecto Kate Middleton! Millones se asesoran sobre el cáncer tras diagnóstico de...

¡Efecto Kate Middleton! Millones se asesoran sobre el cáncer tras diagnóstico de la princesa

89

El efecto que está causando entre la población inglesa podría salvar vidas, y es que de acuerdo con el sitio Web del Servicio Nacional de Salud (NSH), las visitas a la página sobre cáncer aumentaron casi cinco veces después del anuncio de la futura reina.

El pasado viernes Kate Middleton reveló que, tras la cirugía abdominal a la que se sometió en enero pasado, se confirmó que padece cáncer y que ya está en tratamiento de quimioterapia preventiva a fin de combatir la enfermedad.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo en un video.

La noticia fue un shock tras una serie de especulaciones en torno a la princesa y su salud, sin embargo, el efecto que está causando entre la población inglesa podría salvar vidas, y es que de acuerdo con el sitio Web del Servicio Nacional de Salud (NSH), las visitas a la página sobre cáncer aumentaron casi cinco veces después del anuncio de la futura reina.

De igual forma, sitios como Cancer Research UK y Macmillan también informaron sobre un aumento en los clics y lo atribuyeron a que la gente busca informarse sobre la enfermedad e incluso prevenirla, por lo que el efecto Kate Middleton podría salvar millones de vidas.

Las cifras muestran que en las 24 horas posteriores a revelar que la princesa estaba en tratamiento, hubo 2 mil 840 visitas a la página del NHS, un 373 por ciento más que en el mismo período de la semana anterior.

Mientras tanto, Cancer Research UK tenía más de 200 mil visitantes en sus páginas de soporte y Macmillan cerca de 100 mil durante el pasado domingo, las cifras más altas de fin de semana desde que la pandemia por covid-19 en marzo de 2020.

De acuerdo con analistas de esos sitios Web, al compartir su noticia, la princesa de Gales ha creado conciencia en torno al cáncer y sobre la forma en cómo puede prevenirse, lo que probablemente ayudará a millones de personas a buscar apoyo e informarse al respecto.

Artículo anteriorA Arnold Schwarzenegger le colocaron un marcapasos; «me convertí un poco más en una máquina»
Artículo siguienteEl viagra puede reducir el riesgo de Alzheimer en más del 50 por ciento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí