Inicio CELEBRIDADES El actor Rubén Cerda fue hospitalizado de emergencia ¿cuál es su estado...

El actor Rubén Cerda fue hospitalizado de emergencia ¿cuál es su estado de salud?

114

Este miércoles se dio a conocer que el actor que le dio vida a «Gordonio» en el programa «Cero en Conducta» fue operado de emergencia.

Complicaciones en la salud del actor Rubén Cerda lo llevaron a ser hospitalizado de emergencia este miércoles 20 de marzo, lo cual causó preocupación entre su círculo cercano, así como en sus seguidores.

Cabe recordar que Rubén Cerda es un actor recordado por su papel de «Gordonio» en el programa de Jorge Ortiz de Pinero «Cero en Conducta«, pero también fue quien le dio voz a personajes animados como Mickey Mouse, Barney, Kronk («Las Locuras del Emperador»), entre muchos otros.

Rubén Cerda hospitalizado

¿Cuál es el estado de salud de Rubén Cerda?

A través de su cuenta de Instagram, Rubén Cerda publicó un video referente al tema de su hospitalización y desde su habitación explicó qué le pasó y de qué fue operado, esto con el objetivo de tranquilizar a sus seguidores.

Fue una cirugía de hernia inguinal y de vesícula. Estoy muy bien, en franca recuperación y les mando un beso a todos, gracias por sus muestras de cariño, gracias por sus palabras alentadoras”.

rubén cerda hospitalizado

Asimismo, el actor de doblaje agradeció a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su preocupación, además de que reconoció a sus médicos, Samuel Kleinfinger, David Lasky y Cristina Venegas. Luego de la cirugía, Rubén Cerda fue reportado estable y bajo observación médica.

rubén cerda estado de salud

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal ocurre en la ingle, específicamente en el conducto llamado canal inguinal, se hace presenta cuando el tejido de una cavidad del cuerpo sobresale a través de una abertura en la pared muscular, hacia otra.

Este tipo de hernias suelen ser de las más comunes y ocurren cuando el tejido abdominal, como la grasa en esta zona, sobresale mediante una abertura en la pared abdominal inferior, la cual separa el abdomen de la ingle.

Qué es una hernia inguinal

Las hernias inguinales generalmente no son consideradas graves, aunque podrían complicarse si no se atienden a tiempo, pues tienden a empeorar con el paso del tiempo, por lo que al momento de sentir molestias, es recomendable acudir con un médico para arreglarla con una cirugía.

Artículo anteriorEl mal estado carretero aumenta la inseguridad
Artículo siguienteCritican a Eiza González tras asegurar que no consigue papeles por ser demasiado bella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí