Inicio POLÍTICA El avión presidencial se rifará si no se vende en 3 días,...

El avión presidencial se rifará si no se vende en 3 días, advierte AMLO!

54
0

No lo hemos podido vender entre los empresarios porque es un bien demasiado extravagante, comentó en su conferencia mañanera.

Es la «tercera llamada»

El Presidente comentó que si en tres días nadie se anima a comprar la aeronave TP-01, «va la rifa, ya estamos resolviéndolo».

Según expuso, utilizará ese plazo para decir «tercera llamada».

Aunque comentó que le preocupa que el ganador del avión «destruya la vida de su familia», aseguró que el gobierno analiza crear un fideicomiso para apoyar en los gastos de mantenimiento.

Si el avión presidencial no se vende en tres días, el gobierno federal lo rifará, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, apuntó que se reunirá con empresarios la próxima semana para proponerles que ayuden a colocar cuatro millones de «cachitos» para la rifa.

Costos del avión

El Presidente ha comentado que la rifa del Dreamliner la podría organizar la Lotería Nacional con seis millones de cachitos a 500 pesos cada uno.

Como fecha tentativa se mencionó el 5 de mayo próximo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla.

De acuerdo con el último avalúo de la oficina de transparencia de las Naciones Unidas, el avión que usó el expresidente Enrique Peña Nieto para sus traslados cuesta unos 2 mil 500 millones de pesos (mdp).

Con la rifa, el gobierno federal prevé obtener 3 mil mdp.

El ganador podrá usar el resto del premio (500 mdp) para mantenimiento y estacionamiento por un año en lo que fue el hangar presidencial en el aeropuerto «Benito Juárez».-Con información de LopezDoriga.com y «El Universal»

Via: Megamedios

Artículo anteriorSin coronavirus por el momento.
Artículo siguienteTriunfa en Nueva York el diseñador tzotzil Chiapaneco, Alberto López
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí