Inicio TURISMO/CULTURA Triunfa en Nueva York el diseñador tzotzil Chiapaneco, Alberto López

Triunfa en Nueva York el diseñador tzotzil Chiapaneco, Alberto López

18
0

Alberto López Gómez, tejedor y diseñador tzotzil, presentó en Nueva York sus textiles creados a mano con la ayuda de pobladores de su localidad natal, Aldama, Chiapas, a quienes a unido durante años en su taller para dar vida a sus diseños y enaltecer el arte del telar de cintura.

Durante una presentación y sesión fotográfica en el evento American Indian Fashion Through the Feathers el joven diseñador presentó los modelos de los que dijo estar siempre orgulloso ya que son como su segunda piel.

Esta es la primera vez que el diseñador indígena de 31 años sale de México y lo hizo por una invitación que ganó gracias a sus textiles. Antes de Nueva York estuvo en Boston participando en una conferencia en la Universidad de Harvard y tendrá su propio desfile el 7 de febrero en Manhattan.

Un fueron retenidas durante días en aduana. Fue el mismo quien a través de redes sociales pidió ayuda a las autoridades, incluyendo el presidente Andrés Manuel para poder recuperar sus diseños ya que se ponía un juego su participación en los eventos.

Pese a esta situación su estancia por ese país a sido todo un éxito y sus diseños aplaudidos por expertos. Alberto espera seguir alcanzando éxitos y aspira a presentar sus diseños en las grandes semanas de la moda.

Via: Código San Luis

Artículo anteriorEl avión presidencial se rifará si no se vende en 3 días, advierte AMLO!
Artículo siguienteLecciones de sabiduría de Goethe
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí