Inicio OPINIONES El blanco perfecto

El blanco perfecto

91
0

Mis queridos lectores hoy hablaremos del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), de cómo el gobierno plantea ser transparente y sirve en charola de plata a los maestros para que sean posibles víctimas de secuestros, extorsiones o robos.

El contexto de inseguridad en el cual vivimos los mexicanos es crítico, pero más preocupante aún es la masacre que se vive a diario en el estado de Veracruz y eso es lo que los maestros del sindicato externan, debido a que en este caso el gobierno busca la transparencia a través del FONE, dando a conocercuánto ganan los docentes, que en comparación con otros países es muy poco; sin embargo buscar la transparencia no debe afectar la seguridad de los maestros, ni poner en riesgo a sus familias.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que «A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad, existen evidencias en algunas localidades de que tener una percepción económica fija, como es el caso de los maestros, los convierte en un blanco de extorsiones, robos, secuestros y hasta asesinatos”.

Los trabajadores de la educación aseguran que se pone en riesgo su seguridad al hacer público el montomensual de su sueldo. Y no es para menos, con todos los hechos cargados de violencia que suceden a diario, es de preocuparse y de buscar total protección, no exponerlos más.

El SNTE también admitió que la publicación del FONE no es ilegal, pero no por buscar la transparencia deben poner en riesgo la seguridad de los maestros, pues ya hay casos donde profesores que laboran en zonas de alto índice delictivo, han sido amenazados”.

Querer tener un control de cuánto ganan los docentes para evitar desvíos o corrupción, no debería perjudicar la integridad personal de los maestros y menos en esta época que nos ha tocado vivir, donde los secuestros están a la orden del día y en ciertos casos no hay retorno, así les entregues todo lo que te pidan. Los maestros están para enseñar, para formar nuevas generaciones que ayuden a mejorar el país, no para ser el blanco perfecto de los delincuentes.

Artículo anterior¿Y los diputados de Minatitlán?
Artículo siguienteNadie me ha notificado mi despido Srba Dinic
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí