Inicio POLÍTICA ¿Y los diputados de Minatitlán?

¿Y los diputados de Minatitlán?

Normalmente no me gusta comenzar una columna con una pregunta, pero en esta ocasión sí lo voy a hacer y la cuestión es ¿Ya se habrán enterado los diputados de Minatitlán de la masacre sucedida este viernes en su distrito o siguen de vacaciones y no pudieron asistir al lugar de la tragedia o siquiera emitir una opinión sobre este hecho tan lamentable?

Al respecto retomo el comentario de un amigo priista que mucho sabe de política “Ante lamentables hechos. ¿Dónde está la voz de los legisladores veracruzanos? De cualquier color y partido. A las familias de los caídos resignación y paz y que Dios nos dé la Gobernabilidad que no se tiene en los terrenales.”

YA BASTA CON LA TOMA DE LAS CASETAS
La permisividad del actual gobierno tanto federal como estatal, ha propiciado que grupos que se escudan en supuestas luchas sociales, se apoderen de las casetas de cobro en distintos puntos del país. Aprovecharon el periodo vacacional a sabiendas de que hay un gran flujo vehicular, para posesionarse de las casetas más concurridas. Por ejemplo, tomaron la caseta de Cuernavaca y la de Puebla saliendo de la ciudad de México y acá en el sur la de Sayula y la de Malpasito en la autopista a Tuxtla Gutiérrez.

Sobra decir que las pérdidas económicas son millonarias para CAPUFE y que las molestias no nada más son para los automovilistas, sino también para los empleados que son pisoteados en su dignidad y responsabilidad.
Este hecho a todas luces delictivo afectó la actividad turística de estos destinos. Uno de los estados más afectados por estos hechos fue Chiapas, que se ha convertido en uno de los sitios más atractivos para el turismo nacional. En algunos casos los automovilistas tardaron hasta dos horas para cruzar una caseta.

Es inaceptable que los “toma casetas” se apoderen del peaje cobrando lo que se les viene en gana sin entregar comprobante alguno a los automovilistas, en ocasiones ante la mirada y la tolerancia de las corporaciones de seguridad. En esta ocasión tuvo que intervenir la Policía Federal para recuperarlas.

Estos bloqueos o tomas de caseta se han convertido ya en un modus vivendi de grupos no identificados que se ponen a botear y que incluso se tornan agresivos si algún conductor se niega a pagar el derecho de paso. Para los choferes de tráileres esto es un grave problema, toda vez que no les entregan comprobante alguno y ellos no pueden justificar el gasto ante la empresa para la cual trabajan.

Es tiempo de que el gobierno les ponga un hasta aquí a estos intrusos y no vayan a hacer de las suyas de nueva cuenta para el regreso de los vacacionistas, que vuelven con prisas a su lugar se origen, cansados del viaje y con el bolsillo vacío.

BIEN POR LA POLICÍA FEDERAL
Por cierto, ante la ola de asaltos registrados en la autopista hacia Cosamaloapan, la Policía Federal ha implementado operativos con retenes sorpresa, que se mueven de un lugar a otro para evitar que se sigan cometiendo atracos contra los conductores.

La medida es buena aun cuando haya gente que se queje en las redes sociales, aduciendo que son inconstitucionales y que los conductores no tienen por qué contestar a las preguntas de los agentes, ni tienen por qué mostrar sus documentos. Es entendible que muchos se molesten, pero esta es una manera de evitar que los asaltantes sorprendan a choferes y a automovilistas.

Toda medida de prevención del delito tiene su costo, lo mismo sucede en los aeropuertos donde uno tiene que pasar por un arco de seguridad y se debe someter a la revisión del equipaje mediante rayos x. Si queremos que nos protejan, hay que poner de nuestra parte cooperando y comprender que quien nada debe nada teme.

¿DEJARÍA FERIA LA FERIA?
Con todo y que la gente se queja de la inseguridad, la Expo Feria Coatzacoalcos 2019 fue todo un éxito de asistencia, toda vez que se contabilizaron 417,180 visitantes durante los diez días de fiesta, superando en un 50% a los resultados del 2018. Bien por nuestro amigo Tony Williams, que en medio de la crisis que vivimos, seguramente entregará buenas cuentas al ayuntamiento.

A DETALLE
“A las familias de los caídos resignación y paz y que Dios nos dé la Gobernabilidad que no se tiene en los terrenales”

Artículo anteriorPidiendo escaleras
Artículo siguienteEl blanco perfecto

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí